5 joyas ocultas de los hack and slash

5 joyas ocultas de los hack and slash
Sin comentarios

Sagas tan emblemáticas como Devil May Cry o God of War son grandes baluartes del género hack and slash. Sin embargo, más allá de estas y algunas que obviaré mencionar, no es un género demasiado prolífico. Aun así, existen grandes joyas ocultas de los hack and slash que posiblemente no conozcáis y que os daré a conocer en este artículo.

Así pues, pasemos a examinar y exponer estas 5 recomendaciones de videojuegos hack and slash que, cómo mínimo, os interesará conocer. ¡Vamos allá!

5 joyas ocultas de los hack and slash

Como os comentaba en la entrada, el género hack and slash no es demasiado prolífico, pero existen grandes obras que no son demasiado conocidas y que no por ello dejan de ser grandes títulos. Algunos quizás conozcáis algunas, pero para otros aficionados del género será, sin lugar, un gran descubrimiento.

Otogi: Myth of Demons

Otogi Xbox

Otogi: Myth of Demons se estrenó en el año 2002 en Japón y en 2003 en el resto del mundo. Fue desarrollado por el afamado y célebre equipo de FromSoftware, que más tarde se haría mundialmente conocido por la franquicia Souls.

Salpicado con todo tipo de elementos de la cultura y tradición nipona, su argumento nos pone en la piel de Raikoh, un guerrero que se encuentra atrapado entre la vida y la muerte. Para conseguir la absolución y el perdón de sus pecados cometidos en vida, es enviado a exorcizar demonios.

  • ¿Dónde lo puedo jugar?: Lamentablemente, el videojuego no es retrocompatible en la actualidad, aunque no descarto que lo pueda ser en el futuro. No obstante, de momento, unicamente puede jugarse en la Xbox original o emulado en PC.

BloodRayne

Bloodrayne joyas ocultas hack and slash

Este videojuego se estrenó originalmente en 2002 para las plataformas GameCube, PS2, Xbox y PC. Desde entonces, se lanzaron multitud de contenidos referentes al videojuego, incluyendo secuelas, cómics y hasta una película.

La historia de BloodRayne se desarrolla entre los años 1933 y 1938, justo antes de la segunda guerra mundial. Encarnaremos a Rayne, una agente de Brimstone Society que será enviada a numerosos lugares para combatir criaturas sobrenaturales y también hasta con nazis.

  • ¿Dónde lo puedo jugar?: Una remasterización titulada como BloodRayne: ReVamped se estrenó en 2021 para PS4|PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch, mientras que en PC aterrizó con el nombre de BloodRayne: Terminal Cut.

Heavenly Sword

Heavenly Sword

Heavenly Sword se lanzó en el año 2007 para PS3. Fue desarrollado por el reputado equipo de Ninja Theory. El título toma como inspiración franquicias tan famosas como God of War o Ninja Gaiden,

La historia nos pone en la piel de Nariko, una heroína maldita que tiene como único deseo colmar su sed de venganza. Esto se debe a que su pueblo fue masacrado por un rey tirano conocido como Bohán.

  • ¿Dónde lo puedo jugar?: Actualmente solo puede jugarse su versión original en una PS3. No obstante, no se descarta que el título pueda llegar a formar parte en un futuro de la biblioteca de videojuegos de PlayStation Plus.

Akane

Akane joyas ocultas hack and slash

Akane es un videojuego en 2D con estética pixel-art y recubierto con una sublime ambientación cyberpunk. Fue publicado en 2018 por el equipo de Ludic Studios en PC y al año siguiente en Nintendo Switch.

En el videojuego controlaremos a un guerrera, Akane, con katana y pistola en mano. Nuestro objetivo es simple: acabar con la mayoría de Yakuzas posibles. Prepárate para una dosis alta de adrenalina, porque Akane es tan frenético como adictivo.

  • ¿Dónde lo puedo jugar?: Akane se encuentra disponible para PC en Steam y también para Nintendo Switch.

Shinobi

Shinobi joyas ocultas hack and slash

Shinobi fue lanzado y publicado por SEGA para PS2 entre los años 2002 y 2003. Fue planeado en un principio para ser estrenado en Dreamcast, pero debido a la descontinuación de la consola fue trasladado a la por entonces consola de Sony.

En el juego tomaremos el papel de Hotsuma, un maestro ninja. Este empuña la «Akujiki», una espada que se alimenta de almas. Su misión será acabar con un poderoso mago que amenaza con destruir Tokio y hasta el propio mundo.

  • ¿Dónde lo puedo jugar?: Actualmente solo puede jugarse en su plataforma original, PS2, pero puede que en un futuro lo veamos formar parte del nuevo servicio PlayStation Plus Premium.
Temas
Inicio