Guía de Jarvan en League of Legends: un coloso en la jungla

Guía de Jarvan en League of Legends: un coloso en la jungla
Sin comentarios

Para muchos jugadores de League of Legends jugar colosos es casi una adicción, y si juegas junglas esta guía de Jarvan te va a venir de perlas. El rey de Demacia es un personaje con un CC bastante considerable, además de aguantar bastante y tener un daño más que decente.

Jugar a Jarvan es bastante sencillo, pero sus objetos y runas sí han cambiado bastante con el paso de los parches, pasando de ser un tanque puro a ser algo más que un coloso híbrido que reparte como una auténtica bestia y aguanta lo suyo.

Todo lo que debes saber de Jarvan: runas, objetos y consejos

Runas

Runas Jarvan League of Legends

La rama de Precisión cuenta con Conquistador, que tampoco necesita de demasiada explicación. Con Triunfo, recuperarás algo de vida tras cada gank exitoso. Leyenda: Presteza es útil para conseguir algo más de velocidad de ataque, y Golpe de Gracia hará daño extra a personajes con poca salud.

En Inspiración está Calzado Mágico, para ahorrarte 300 de oro y conseguir algo de velocidad de movimiento extra, y Perspicacia Cósmica para reducir enfriamiento de objetos y hechizos del invocador. Las Runas Pequeñas son velocidad de ataque, AD y algo de armadura.

Objetos

Objetos guía Jarvan

Su inicio es bastante sencillo: Cuchillo de ascuas como objeto de jungla inicial y una poción rellenable para poder completar el pathing completo sin tener que volver a base.

El núcleo está formado por los dos objetos de coloso por antonomasia: el Chupasangres, que te dará algo de resistencias y algo de daño en área. El Sterak es el segundo objeto de coloso, que además de un escudo te dará daño y vida, junto a las Botas Blindadas.

Una vez terminado el núcleo puedes conseguir todavía más resistencias y daño con el Ángel Guardián, la Malla de Espinas y la Cuchilla Negra, tres objetos que aportan daño o detener el sustain de los oponentes.

Interacciones básicas y consejos

Splash art Jarvan
Jarvan es un jungla de garantías

El orden de las habilidades es Q -> E -> W. Al principio de la partida vas a ser uno de los junglas más fuertes del  juego, así que aprovecha esta ventaja usando tu E + Q para conseguir ganks al principio. Intenta encontrar un buen equilibrio entre gankeos y farmeo.

A mitad de partida seguirás siendo fuerte, y debes aprovechar esta ventaja para usar tu CC para conseguir cazadas por todo el mapa. Intenta conseguir todos los objetivos que puedas, mientras buscas poner a tu equipo por delante y usando tu definitiva para aislar a algún carry enemigo.

Por último, a final de partida vas a perder bastante fuelle, y debes contentarte con entrar con el combo de la E + Q y luego usar la habilidad definitiva para atrapar a un carry (preferiblemente el ADC o el midlaner) y ponerlo a merced de tus aliados.

Temas
Inicio