Cómo subir Reaper y Sage a nivel 80 rápido en Final Fantasy XIV: Endwalker

Cómo subir Reaper y Sage a nivel 80 rápido en Final Fantasy XIV: Endwalker
Sin comentarios

Endwalker, la nueva expansión de Final Fantasy XIV está a punto de llegar, pero no podrás jugar su historia principal con Reaper o Sage a no ser que estés a nivel 80, así que te contamos cómo hacerlo lo más rápido posible.

Cómo subir Reaper y Sage a nivel 80 en Final Fantasy XIV: Endwalker

Como ya nos tiene acostumbrados Square Enix, cuando toque desbloquear Reaper y Sage, las nuevas clases de Final Fantasy XIV, estas empezarán a 20 niveles de su potencial máximo y a 10 niveles del mínimo necesario para empezar la historia principal de la expansión. Si quieres pasarte todo este contenido usando las nuevas clases (como me consta que mucha gente va a hacer), te va a tocar subir lo más rápido posible los diez primeros niveles.

Empezando desde el momento en el que abran los servidores, vas a tener dos tareas fundamentales: conseguir equipo y hacer el Wondrous Tails, el diario de desafíos que se puede conseguir semanalmente en Idyllshire.

Para lo primero, bastará con ir a Kugane y hablar con el NPC Rowena's Representative (x12.2 y10.8). Aquí podrás intercambiar tus Allagan Tomestone of Poetics por equipos. Tu prioridad serán los accesorios, pues la equipación base de Reaper y Sage viene sin ellos. Si, una vez conseguidos todos, te sobran Poetics, cualquier pieza de aquí será mejor que la que te den al aceptar la clase, así que podrás mejorar tu gear muy fácilmente.

En cuanto al Wondrous Tails, tocará ir a Idyllshire y hablar con Khloe Aliapoh (x5.7 y6.1). Eso sí, antes tendrás que acabar la quest Keeping Up with the Aliapohs (x7.0 y5.9). Una vez tengas tu diario, busca un trial de A Realm Reborn en su versión Extreme, entra sin sincronizar tu nivel con una clase a nivel 80 y dale una dosis de violencia.

Subir Reaper Sage Nivel 80 Final Fantasy Xiv

Una vez hagas esto, usando el objeto de Wondrous Tails en tu inventario, si haces clic sobre el trial que acabas de terminar, luego te metes en el menú de "Second Chance" y terminas usando "Retry" podrás volver a seleccionar el mismo combate para repetirlo. Lo ideal son los trials de principios de ARR (como Garuda, Leviathan o Ifrit), pero, como no tienes control sobre lo que va a salir, cualquier extreme del juego base se te servirá.

Completando estas acciones 10 veces podrás entregar el diario de vuelta a Khloe y conseguir medio nivel, da igual si estás al 70, 80 u 89. Eso sí, es muy, muy importante que, cuando le vayas a devolver el diario a la mi'qote lo hagas teniendo equipada la clase que quieras subir, pues es la que obtendrá la experiencia. ¡Ten en cuenta que esto podrás repetirlo todas las semanas a partir de los martes!

Además de eso, las Tribe Quests no solo te servirán para subir crafters y gatherers (como he explicado en sus guías), sino que serán un buen instrumento para Reaper y Sage. Completando la quest Manic Pixie Dream Realm en Crystarium (x13.1, y15.3) podrás acceder a las misiones para clases de pelea de Shadowbringers.

Subir Reaper Sage Nivel 80 Final Fantasy Xiv

Si a esto le añadimos las ruletas diarias típicas (mínimo te recomendaría leveling y Frontline, la ruleta de PVP, aunque yo suelo hacer casi todas menos Main Scenario), podrás llegar fácilmente hasta nivel 71, e incluso 72. A partir de aquí, tu camino se complica.

Cómo subir de nivel en Bozja y Zadnor

Objetivamente hablando, la mejor forma de subir de nivel es a través de la historia de Save the Queen, la cual podrás empezar en Kugane hablando con (x13, y:13). Esto te servirá para desbloquear el Bozjan Southern Front y, si has avanzado lo suficiente en su historia, Zadnor. Estos dos lugares son la clave para subir de 71 a 80 rápidamente. Al entrar en estos sitios, eso sí, hay varias cosas que tienes que tener en cuenta:

  • Los bufos de experiencia, comidas, manuales y demás, no funcionarán.
  • Procura ir a la zona 3 de cada área si es posible.
  • Entre FATE y FATE, intenta matar enemigos de la 4th Legion, esto incrementará las posibilidades de que aparezca un Critical Encounter, gracias al cual conseguirás mucha experiencia.
  • Dalriada y Castrum Lacus Litore no son muy recomendables. Si bien es verdad que dan experiencia decente, encontrarte con un grupo lento o novato retrasará tu leveo considerablemente.
  • No te preocupes por los equipos que venden en estas zonas, pues no podrás equipártelos hasta que seas nivel 80 fuera de los campos de batalla. Da igual que allí te hagan level sync hacia arriba.
Zadnor

No será ni de lejos tan fácil como subir las clases de crafteo y recolección, pero, si juntas unas cuantas horas en estos lugares con tus tareas diarias, en unos pocos días podrás llegar al ansiado nivel 80 y comenzar la esperada historia de Endwalker con estas nuevas profesiones.

Temas
Inicio