Ya puedes celebrar lo que quieras en Minecraft: ¡aprende a hacer fuegos artificiales!

Ya puedes celebrar lo que quieras en Minecraft: ¡aprende a hacer fuegos artificiales!
Sin comentarios

En Minecraft se puede hacer de todo. Vale, quizá no todo, todo, pero se pueden hacer muchísimas cosas, y aunque no estén incluidas en el juego de base, o te las apañas inventando o te metes un mod ¡y a tirar millas! Por otra parte, es un juego en el que constantemente hay mucho que celebrar, y por eso nos parece muy importante que aprendas a hacerlo como los dioses dictan: con fuegos artificiales.

Son de esos objetos que pueden parecer un poco laboriosos de fabricar, básicamente porque puedes hacerlos de mil colores, con estela o sin ella, para que vuelen muy alto... Pero una vez les pillas el tranquillo, todo es coser y cantar. Además, si quieres programar su lanzamiento para organizar un espectáculo y verlos en la distancia mientras te comes un estofado de setas, también puedes. ¿Te contamos cómo?

Cómo fabricar fuegos artificiales

Para fabricar los cohetes más básicos no necesitas más que pólvora y papel. Puedes añadir más pólvora para aumentar la duración del vuelo —cuánto sube, vaya. Ahora bien, lo divertido empieza con las llamadas "estrellas de fuegos artificiales".

Receta Fuegos

Como ves en el recorte, aquí es donde empieza la fantasía. Estos elementos son el método para personalizar la Firework Experience™. Para crear una, debes combinar pólvora con:

  • Tinte: define el color de la explosión. Puedes combinar un máximo de ocho (lo que te permite el espacio de la mesa de trabajo)
  • Polvo de piedra brillante: esto añade un centelleo
  • Diamante: añade una estela tras la explosión
  • Carga ígnea: este objeto sirve para que la explosión sea grande y esférica
  • Pepita de oro: logrará que la explosión tenga forma de estrella
  • Cabeza: cualquier tipo de cabeza hará que la explosión adopte la forma de la de un creeper
  • Pluma: las plumas dotan a la explosión de una apariencia de ráfaga
Minecraft Fuegos Lindos
Vale, estos fuegos artificiales no son nuestros. Ejem.

Crea tu espectáculo de fuegos artificiales en Minecraft

Cuando tengas tu selección de fuegos artificiales de todos los colores y formas, no te dediques a lanzarlos al tuntún y prepara un espectáculo bien organizado. El método es tan sencillo como colocarlos dentro de dispensadores y usar redstone desde la seguridad y el confort de tu aldea.

Evidentemente, los cohetes van a seguir la trayectoria que le marque el dispensador, pero si quieres desviarlos, que salgan en diagonal, puedes hacer que atraviesen un bloque de agua para ello.

Élitros Minecraft

Vuela usando fuegos artificiales

Aparte de una forma de pasar la tarde, los fuegos artificiales también pueden servirte para desplazarte por los cielos de Minecraft. Los élitros son un par de alas que puedes usar para planear y ascender, incluso, por lo que si en pleno vuelo usas un cohete, podrás impulsarte con fuerza.

Ojito a la hora de fabricar cohetes para este fin, porque cualquier explosión —como es lógico— te hará daño. Es decir, que si quieres tener propulsores, mejor retira las estrellas de fuegos artificiales.

Temas
Inicio