Cómo fabricar papel y libros en Minecraft: de la caña de azúcar a los encantamientos

Cómo fabricar papel y libros en Minecraft: de la caña de azúcar a los encantamientos
Sin comentarios

Los libros en Minecraft tienen un papel sumamente importante (je, je, "papel"). Por un lado son soporte de encantamientos y también potenciadores —en formato de estanterías, ¡claro!—, y por el otro, sirven para volcar tus ideas y reflexiones cuando los juntas con una pluma.

Ahora bien, antes que el libro está el papel. ¿Sabes cómo se fabrica? ¿No? Entonces espera, que primero vas a tener que pasar por el mundo de la celulosa... ¡y aprender un par de esquemas para crear objetos maravillosos! Los mapas y los carteles no se van a hacer solos, ¿vale? Ea, saca papel y boli.

¿Cómo se hace el papel en Minecraft?

Es de las cosas más simples que puedes hacer en el juego, junto con talar madera. Para crear papel necesitas caña de azúcar. Recoléctala y cultívala colocándola en la arena cerca de agua si quieres, pero lo importante es que cojas tres cañas y las coloques en horizontal en tu mesa de trabajo.

Fabricacion Papel Minecraft

Ahora que tienes papel, ya puedes crear mapas, estandartes y —¡sí!— libros. Hay dos tipos de mapas en Minecraft: los comunes y los de exploración. Para crear los mapas normales, es tan sencillo como cubrir el espacio de la mesa de trabajo con 9 hojas de papel, pero en el caso de los segundos, necesitas colocar en el centro una brújula y rodearla con 8 hojas.

Para crear diseños de estandartes, solo tienes que colocar el objeto en cuestión en el centro y una hoja de papel a la izquierda. Aquí tienes los distintos diseños:

  • Cabeza de creeper: estampado de creeper
  • Calavera de esqueleto Wither: estampado de calavera
  • Enredadera (solo en Bedrock): estampado de bordillo
  • Ladrillos (solo en Bedrock): estampado de campo
  • Manzana dorada encantada: estampado de Mojang
  • Margarita: estampado de flor

Cómo fabricar libros y estanterías

Si en la vida real se pudieran imprimir libros con la facilidad con la que se puede en Minecraft, quizá lo que hizo Gutenberg habría ocurrido mucho antes. Para ello necesitas cuero y papel. Mira este esquema para tener claro cómo colocar los materiales:

Formula Libro Minecraft

¡Y ya tienes tu primer libro! Si lo que buscas es un libro que escribir, no tienes más que colocar el libro en el centro de la rejilla, un saco de tinta a la derecha y una pluma debajo. Así podrás registrar tus pensamientos para que nada quede en el olvido. No te preocupes, que para encantarlos no te hace falta escribir, sino colocarlos en una mesa de encantamientos.

Ahora bien, para crear las estanterías que luego usarás para aumentar el nivel del encantamiento te tocará colocar seis tablones de madera y tres libros de la siguiente manera:

Formula Estanteria Minecraft
Temas
Inicio