Aprende a fabricar y usar la afiladora de Minecraft

Aprende a fabricar y usar la afiladora de Minecraft
Sin comentarios

Pero a ver, ¿cómo has podido jugar tanto a Minecraft sin saber cómo se fabrica y se usa una afiladora? Hay cosas que no nos entran en la cabeza. Que no, que es broma; te entendemos. Hay un montón de mecánicas que escapan al conocimiento básico del juego, pero para eso estamos aquí, ¿no?

Ya hemos hablado de cómo funciona la mesa de encantamientos y un poco del yunque, pero todavía no habíamos mencionado los usos de esta herramienta que, ojo, suele encontrarse en las aldeas del mundo. Oye, que nos vamos a poner a hablar antes de tiempo de cómo funciona y eso no está nada bien. Mejor volvemos después de este lindo vídeo.

Receta para crear la afiladora

Afiladora Receta Minecraft

Para fabricar tu afiladora, necesitas materiales muy sencillos y seguir el esquema de la receta que tienes a la derecha:

  • 2 palos
  • 2 tablones de madera
  • 1 losa de piedra

Por cierto, si nunca has hecho losas de piedra, no te preocupes: se fabrican con tres bloques de piedra colocados de forma horizontal. Y, para conseguir la piedra, es tan sencillo como meter roca en el horno y esperar a que se conforme.

Usos de la afiladora de Minecraft

La afiladora, a efectos básicos, sirve para reparar y desencantar armadura, armas y otras piezas de equipo, pero tiene sus intríngulis. Al combinar dos objetos del mismo tipo, forjarás un único objeto con la durabilidad combinada de los dos sumada a un 5%, pero hasta el máximo por defecto de cada objeto. Es decir, que no puedes sacar un objeto con una durabilidad extraordinaria.

Por la forma en que desencantan objetos (como puedes ver en la captura de aquí abajo), también es una interesante fuente de experiencia. En tus viajes por el mundo encontrarás objetos encantados, claro, y si no te interesan mucho sus efectos, ¡no los vayas a arrojar a la lava! Siempre puedes desencantarlos en la afiladora para obtener jugosos orbes de experiencia.

Afiladora Hacha Minecraft

¿En qué se diferencia la afiladora del yunque?

¡Muy buena pregunta! Verás, el yunque te permite reparar tus objetos, pero también renombrarlos y combinar sus encantamientos. Con esto, si quieres tratar un objeto pero no perder los encantamientos que tengan imbuidos, vete al yunque. Ahora, que si por el contrario solo quieres encantar un objeto y no quieres reparar, vete a la mesa de encantamientos mejor.

En resumen, la afiladora es una herramienta que sirve para reparar y punto, añadiendo una ligerísima bonificación en la durabilidad de un objeto, ni más ni menos, y descartando encantamientos en el proceso.

Temas
Inicio