Return to Monkey Island guarda un último secreto tras su final: así puedes verlo

Return to Monkey Island guarda un último secreto tras su final: así puedes verlo
Sin comentarios

Si has echado un vistazo a nuestra guía y ya has terminado Return to Monkey Island, se te habrá quedado un pequeño vacío en el pecho como a nosotros, aunque Ron Gilbert y su equipo han escondido un último secreto tras ver el final del juego. Si ya has soltado una lagrimilla con el final, ve a por más pañuelos porque tenemos un último golpe a tu nostalgia.

No es ningún secreto que Return to Monkey Island es un juego para aquellos que disfrutamos de las aventuras de Guybrush Threepwood en los 90, y muchos de nosotros ya peinamos canas. Es precisamente por eso que este último secreto supone un auténtico golpe a tu corazoncito: prepárate.

El último secreto tras el final de Return to Monkey Island te sacará una lagrimita

Una vez hayas terminado el juego y hayas visto los créditos, estarás de nuevo en el Menú Principal. Si ya te acordabas de toda la trama de los juegos es muy posible que no hayas visitado una de las opciones más interesantes de este menú: el Álbum de Recuerdos.

Menú principal Return to Monkey Island

Pues bien, cuando hayas terminado el juego, se habrá añadido algo MUY especial. Este Álbum de recuerdos sirve como una suerte de repaso a toda la saga y justifica los juegos tras Monkey Island 2. No obstante, también guarda algo que llegará al corazón de todos ellos que hayan crecido con esta franquicia como un referente: una carta.

Carta final

No vamos a dar más detalles sobre la carta, pero léela. Supone un auténtico viaje de cómo ha sido el desarrollo de toda la saga para sus desarrolladores, y ejemplifica muy bien la conclusión final a la que (por lo menos yo) he llegado: el verdadero tesoro que guarda Monkey Island son los recuerdos que tenemos de la saga.

Temas
Inicio
Inicio