Cómo salvar a todos los personajes de The Dark Pictures House of Ashes: consigue el mejor final
Aventura

Cómo salvar a todos los personajes de The Dark Pictures House of Ashes: consigue el mejor final

The Dark Pictures: House of Ashes es la última entrega de esta saga de aventuras gráficas de terror, y como siempre salvar a todos los personajes y conseguir el mejor final o "final bueno" puede ser un auténtico quebradero de cabeza si no sabes muy bien por dónde tirar.

Nos encontramos con la entrega más "férrea" en lo que a fallos se refiere, y es que podemos empezar a perder personajes en un abrir y cerrar de ojos si no jugamos con cuidado. Aquí encontrarás todas las decisiones importantes anotadas, para que al final de la aventura todos tus protagonistas vivan para presenciar otro amanecer.

Cómo sacar el mejor final (o final bueno) de The Dark Pictures House of Ashes: así puedes salvar a todos los personajes

Aquí no encontrarás una guía completa exactamente, sino que te diremos en qué puntos clave debes realizar ciertas acciones para salvar la vida de tus personajes. Ten en cuenta que, excepto cuando te digamos lo contrario, lo mejor es no fallar los Quick Time Events (QTE):

  • Cuando estéis en la base antes de la misión, debes elegir que haya apoyo aéreo. De esta forma, cuando hagáis la llamada de auxilio por radio el apoyo aéreo os ayudará en vuestra hora más oscura.
  • Durante el tiroteo en la granja, NO dispares al granjero. Si lo haces, Salim no disparará a Jason y se acabarán haciendo amigos durante la historia.
  • Es inevitable que Merwin muera, pero no debe hacerlo demasiado pronto. Falla el QTE con nick mientras Jason le inyecta la morfina, pues si no lo haces lo ahogarás. Cuando falles la morfina hará efecto, y cuando llegue el momento arreglará la radio para llamar al apoyo aéreo.
Salim Jason House of ashes final buenos todos los personajes vivos
Salim es una parte importante de la historia
  • Mientras huis del general iraquí Dar, Rachel y Eric tendrán una escena en la que ambos estarán cerca de despeñarse. La decisión correcta es cortar la cuerda y dejar que Rachel caiga, pues no morirá y así se salvarán los dos. Si no cortas la cuerda, una roca empalará a Eric. Recuerda ser amable con Rachel durante la historia para que su relación sea buena.
  • Cuando Eric, Jason y Nick estén investigando las cuevas, accede a la sala oscura opcional que ves en la imagen de abajo para coger el kit médico que Joey dejó atrás. Si lo haces, podrás curar a Salim cuando llegue el momento.
Sala opcional house of ashes final bueno salvar a todos
Aquí está el kit médico
  • Aunque dejar a alguien atrás no es agradable, Clarice está infectada y puede matar a alguien si no tienes cuidado. Cuando Clarice pregunte qué pinta tiene, dile la verdad: que tiene mala pinta. Lánzale la cuerda, y cuando te pregunte si no es mejor que se quede, despídete de ella. Si no lo haces, le puede dar matarile a Eric.
  • Cuando llegues al pozo de las catacumbas que se ve en la parte inicial del juego (durante el ataque hace más de mil años) con Jason y Nick, inspecciona el esqueleto de la mujer a la derecha de la entrada para hacerte con la estaca y poder defenderte así del ataque de Joey.
  • ¿Recuerdas que has colocado unos explosivos en un pasillo con Jason y Nick? Es IMPORTANTÍSIMO que recuerdes dónde los has colocado (en el centro o en los laterales), pues durante la huida de las criaturas debes avisar a Eric y Rachel de la ruta que deben escoger (la ruta en la que no hayas colocado los explosivos, vaya).
  • Durante el asalto, te va a tocar estar fino con los QTEs o alguien morirá. Además, Rachel debe ayudar a Eric, Salim debe disparar al monstruo que ataque a Rachel y Nick tiene que usar el crucifijo en lugar del rifle.
Rachel House of Ashes
Rachel no lo pasa especialmente bien durante el juego
  • Si la cosa ha ido como debería, Jason y Salim deberían ser colegas. Mientras escapáis, Salim pedirá ayuda por radio, y Jason debe volver para ayudarle. No falles el QTE y ambos se salvarán entre sí.
  • En la parte del nido, no uses el cuchillo en el fósforo blanco con Rachel. Selecciona las dos opciones desesperadas de conversación y completa los QTE con Jason mientras colocas los explosivos. Con Salim, no seas cauto: ve a lo bruto. Finalmente, completa el QTE cuando aparezca Clarice para salvar a Rachel y Eric.
  • Tras salir al exterior, la cosa no tiene misterio: no la líes con los QTE (probablemente te toque reiniciar un par de veces porque es infernal) y habrás superado el juego.

Al final del juego, y con el final bueno, deberías tener con vida a los siguientes personajes: Salim, Eric, Rachel, Jason y Nick. El resto van a morir sí o sí, así que no te tortures mucho al respecto.

Temas
Inicio