Acceden a una zona inédita de Breath of the Wild: llegar a las praderas más allá del mapa no es nada fácil

Acceden a una zona inédita de Breath of the Wild: llegar a las praderas más allá del mapa no es nada fácil
Sin comentarios

Ya ha llovido desde el lanzamiento oficial de Breath of the Wild, uno de los juegos de mundo abierto más aclamado de todos los tiempos, y aún así en 2022 se ha descubierto un método para llegar a una zona inédita que todavía no había pisado ningún jugador: unas praderas más allá del mapa en la que podrás surfear o enfrentarte a un buen puñado de enemigos para poner a prueba tus habilidades.

El creador de contenido de YouTube Gaming Reinvented ha subido un vídeo explicativo bastante interesante, aunque llegar hasta este punto del mapa no es precisamente fácil. Toca tirar de muchos glitchs que no son sencillos de replicar, aunque abajo encontrarás la lista completa con algunos ejemplos.

Acceder a esta zona inédita de Breath of the Wild te va a costar lo suyo

Lo primero será explicar qué es exactamente esta nueva zona: se trata de una pradera que se encuentra a la izquierda del mapa. Si quieres saber el punto exacto, abajo te dejamos el mapa realizado por Gaming Reinvented.

Mapa zona inédita Breath of the Wild
Imagen de Gaming Reinvented

No obstante, no es tan simple como simplemente llegar allí a pie, sino que hay que seguir unos pasos MUY específicos:

  • Antes de empezar, te va a tocar conseguir más de 260 flechas bomba y muchas hadas u objetos que te restauren los corazones.
  • Una vez tengas esto en tu inventario, activa el glitch del moonjump (en el vídeo de abajo te enseñan paso a paso, no es excesivamente difícil).
  • Activar el moonjump es relativamente sencillo: en el desafío que ves en el vídeo, sube a la montaña y espera a que queden 15 segundos para bajarte de tu caballo y montarte en otro. Deberías estar montado en el nuevo caballo cuando queden pocos segundos. Comenzarás a ascender con el nuevo caballo conforme acabe la prueba, teletranspórtate a cualquier punto y tendrás el glitch activado.
  • Con el moonjump activado, toca activar el segundo glitch: el de apparatus. Abajo tienes un vídeo explicativo.
  • Básicamente, tendrás que ir al Santuario de Apparatus, realizar la combinación ZL+L+Stick izquierdo para activar la cámara cerca del altar para interactuar. Pulsa el botón A, y cuando se haga la foto bórrala e INMEDIATAMENTE accede a tu inventario. Dale a sujetar un objeto, pulsa + e INMEDIATAMENTE pulsa + de nuevo.
  • Con esto hecho, carga el autoguardado hecho al entrar en el Santuario. Repite el proceso de nuevo, y en lugar de cargar el archivo al entrar al Santuario, carga el que tenías ANTES de entrar al Santuario. Tendrás el glitch activado.
  • Con los dos glitchs activado, ve hasta Tabantha y empieza a saltar hasta llegar al borde del mundo y al techo del mundo, en el que ya no podrás acceder más.
  • En ese momento, equipa el arco con las flechas explosivas y empieza a impulsarte hacia arriba con la explosiones. Cuando te quedes sin flechas, salta sobre el borde del mundo.
Llegar hasta zona inédita breath of the wild
No te preocupes, con los glitchs activos no tendrás daño de caída
  • El indicativo de que has hecho BIEN el proceso será que tus pies estén DIRECTAMENTE alineados con el suelo al mirar abajo.
  • Por último, súbete a tu caballo para desactivar el moonjump y explora esta nueva zona.

Bajo estas líneas tienes el vídeo de Gaming Reinvented por si te da mucha pereza realizar todos los pasos y simplemente quieres echar un vistazo a esta zona inédita en la que (por desgracia) no hay mucho que hacer.

Temas
Inicio