Tus primeros pasos en Monster Hunter Rise: consejos y trucos para ser el mejor cazador
Acción

Tus primeros pasos en Monster Hunter Rise: consejos y trucos para ser el mejor cazador

Monter Hunter Rise se considera una de las entregas que más se asemeja a la versión de PC con Monster Hunter World. Su jugabilidad es muy similar, aunque el cooperativo siempre es algo especial en esta saga. Sin embargo, es probable que si no conoces la franquicia al ver tanto contenido pueda resultar abrumador.

Para ello, hemos querido hacer esta guía para principiantes. Te aconsejamos todo lo que necesitas saber en tus primeros pasos, además de elegir bien las armas, armaduras y cuáles son los pasos más importantes a tener en cuenta. Confía en ti y en que la caza saldrá satisfactoria, ¡suerte!

Conoce la rutina de Monster Hunter Rise

Jugar a Monster Hunter es como un bucle, es decir, siempre tienes el mismo objetivo y tiendes hacer las cosas más necesarias constantemente. En esta entrega han querido seguir con el mismo patrón, es sencillo:

  1. Elige un monstruo para enfrentarte.
  2. Viaja al lugar donde esté el monstruo.
  3. Encuentra el objetivo.
  4. Lucha solo o con amigos.
  5. Crea nuevas armaduras y equipo.
  6. Repetir

Cuando comiences el juego, te guiarán por todos los aldeanos para que comiencen a familiarizarte más con todo lo que hacen, incluso irás a tu primera cacería. Estate atento a cada tutorial que te marquen y en convertir las partes ganas en un nuevo equipo. Continuarás este proceso a medida que el juego aumenta en dificultad y terminarás optimizando mucho mejor todo tu equipo.

Img 6404

Haz las misiones de entrenamiento

Aunque entrar a cazar monstruos es emocionante, primero te aconsejamos que esperes y hagas las misiones de entrenamiento primero. Estas te ayudarán a hacerte mejor con toda la jugabilidad de esta nueva entrega. Comenzarán a agregar algunas misiones de entrenamiento a la lista, estas son:

  • Vuelta a lo básico: te llevará por las principales mecánicas de Monster Hunter Rise.
  • Aprende a montar: montar encima de un monstruo es una habilidad muy importante en esta saga. Concretamente en Rise podrás tener el control de ellos cuando estés encima para atacar, defender y empotrarlos contra una piedra.
  • Conceptos básicos para capturar: los combates no tienen que acabar siempre eliminando al monstruo, también podrás capturarlo. Capturar criaturas puede ayudarte a completar la caza antes, además de acceder a más partes del monstruo.
  • Las misiones de frenesí: te explica cómo llevar a cabo este tipo de misiones.
Img 6403

Come antes de salir de caza

Ya sabes que misión vas hacer, pero antes de acceder a ella te recomendamos que comas. Al principio puede que esto no lo aprecies, pero a medida que vas a avanzando en la historia de Monster Hunter Rise, irás desbloqueando nuevas delicias que puedes mezclar y combinar para crear mejoras para cada cacería.

Si juegas lo suficiente en Rise, el coste de las comidas será cada vez menor, especialmente si pagas con puntos que ganas yendo a otras cacerías. Estas comidas te ayudarán a enfrentarte a algunos ataques especiales de tu objetivo. Además, la animación de cómo te sirven la comida es de lo más entrañable.

Img 6401

Interactúa con todo

A diferencia de otras entregas, en Rise habrá mucha vida endémica esparcida por cada mapa. Estos insectos y criaturas enanas son importantes para aumentar algunas estadísticas, como aumentar la salud, u otros beneficios temporales como el aumento de poder o de defensa.

A parte de este tipo de criaturas, y antes de que te apresures hacia tu objetivo, también es importante que recojas cada insecto, criatura pequeña y planta que veas. Si lo haces, obtendrás materiales que posteriormente te servirán para elaborar artículos de apoyo.

Elige un arma y céntrate en ella

Es probable que una de las decisiones más importantes a tener en cuenta en esta saga sea la elección de tu arma. En esta entrega, a diferencia de otras, tendrás para elegir un total de 14 armas para jugar. Al principio puede ser un poco abrumador, ya que es complicado quedarte con todos los conceptos, pero el consejo fundamental es que escojas aquella arma que se asemeje más a tu estilo de combate.

Para poder conocer cuál es el arma que más se adapta a tu estilo, es recomendable probarlas en el área de entrenamiento del juego. Desde allí podrás administrar el equipo y cambiarlo sin ningún problema. Sin embargo, la mejor manera para ir mejorando en Monster Hunter es conocer mejor tus rivales y elegir aquella arma que te permita concentrarte en los monstruos.

Es muy probable que en algunas ocasiones te veas débil o frustrado con el arma, pero solo tienes que continuar probando para cerciorarte de cual es para ti. Lo gratificante de esta saga es cuando tienes todo bajo control y estás al mando contra una bestia gigantesca, eso te ayudará a moverte con mayor confianza.

Img 6402

Forja nuevas armaduras y equipo

Cuando acabes de derrotar a un monstruo, recibirás una cantidad de recursos de elaboración que te permitirán crearte nuevo equipo. No todas las armaduras las tienes desde el princio, sino que a medida que vayas encontrando los diferentes monstruos grandes irás desbloqueando niveles de equipo.

No es complicado forjar nuevas armaduras, simplemente tienes que acceder al herrero para que te las haga. No obstante, puedes informarte antes en las notas del cazador para conocer qué pieza de material concreta necesitas porque es muy probable que te toque cazar el mismo monstruo varias veces.

Más guías de Monster Hunter Rise

Temas
Inicio