Todos los jefes de Eastward: conoce sus puntos débiles
Acción

Todos los jefes de Eastward: conoce sus puntos débiles

Durante tu aventura dentro de Eastward, tienes que enfrentarte a diferentes jefes que harán que tu camino sea un poco más difícil, pero a la vez más divertido. Es posible que, lo primero que tengas que saber son los consejos y trucos para principiantes si es el caso de que no sepas nada de la historia de John y Sam.

La historia dentro de Eastward está dividida por ocho capítulos más el prólogo y en cada uno de ellos, exceptuando el prólogo, te toparás con varios jefes. Es importante que conozcas todas sus estrategias y sus puntos débiles, ya que eso hará que el combate sea mucho más sencillo y rápido. Con esta guía te contamos todo sobre los jefes de Eastward.

Los jefes de Eastward

Capítulo 1

Jefe de las ruinas antiguas

Cuando pierdes a Sam, esta se ha introducido en la Tierra Prohibida, lo que hace que John quiera ir tras de ella para encontrarla. Sin embargo, antes de que esto ocurra, tienes que lidiar con un robot gigante que parece muy enfadado. Este robot te perseguirá por todo un pasillo interminable, donde tienes que esquivar las cajas.

En el momento de que el robot saque un aspirador azul y comience a absorber, es el momento idóneo para poner una bomba y que se la trague. Cuando la tenga dentro, explotará, causándole daño y paralizándolo, ese momento será el único que tienes para golpearlo. Por otro lado, cuando haga un proyectil, tienes que estar lo más lejos posible para evitarlo y no sufrir daño.

Jefe 1

Jefe de la finca del alcalde

Prácticamente al final del capítulo, tienes que enfrentarte con este segundo jefe. Su estrategia es más sencilla de lo que parece. En la sala hay cuatro manivelas, tienes que activar todas ellas rápidamente para que el jefe salga de los túneles, se quede aturdido y puedas golpearlo. Este lanza también mini cangrejos para que te golpeen, la mejor manera es preocuparte por las manivelas y centrarte en golpearlo, pero evitando el daño tanto de él cuando se ponga a caminar por la sala, como de los pequeños cangrejos.

Jefe 2

Capítulo 2

Jefe del bosque

Este jefe se encuentra en medio del bosque, justo cuando abres el camino hacia la cueva. Su mecánica es sencilla, te arroja bombas que se detonarán poco después que toquen el suelo, por lo tanto, evítalas todo lo que puedas. Lo mejor es equipar tu arma y mantenerte cerca para causar daño, ya que después de siete golpes, este es derrotado.

Jefe 3

Capítulo 3

Jefe de la fábrica humana

Este jefe es un androide que realmente está inmerso en un sueño profundo hasta que siente tu presencia. Cuidado con sus proyectiles, ya que es bastante ágil y podrá golpearte con facilidad. Este jefe sufre daño en cualquier situación, lo que es importante aprovechar cualquier momento para atacarlo, aunque ten en cuenta la munición de tu pistola y no te quedes sin ella.

Jefe 4

Jefes en el campo

Con este jefe tienes que estar pendiente de todo tu alrededor y de cada acción que haga, por ejemplo, tira chatarra del cielo que es importante que explotes con bombas. El jefe como tal es una especie de lombriz que circula por debajo de la tierra, esquívala y cuando aparezca su cabeza, golpéala todo lo que puedas. Utiliza este método todas las veces que necesites hasta acabar con ella.

Jefe 5

Capítulo 4

Jefe de la presa

Este jefe está al final del capítulo y su combate está dividido en dos fases: la primera fase se centra en las mecánicas de Sam, donde tienes que utilizar su ataque de burbuja hasta que el robot cruce los brazos. Luego utiliza la sartén de John para tirar los brazos del robot y a la vez termina cuanto antes con los enemigos pequeños que suelta; la segunda fase continúa disparando la habilidad de Sam hacia el robot y en ocasiones lanza un proyectil naranja que tienes que esquivar. Cuando esté completamente expuesto, aprovecha para golpearlo y destrúyelo.

Jefe 6

Capítulo 5

Jefe del casco antiguo

El enemigo es nuestra apariencia "maligna" de Sam, lo que se transportará invisiblemente alrededor tuyo mientras dispara burbujas. Esquiva y evita el daño de todas las que puedas y cuando aparezcan varias a la vez, aprovecha el momento para dispararle una burbuja, al final es la misma habilidad. Cuando lo derrotes, pasa a una segunda fase, donde una especie de perro con cuerpo de lombriz aparece en un pasillo alargado mientras te ataca. Lo importante en este momento es recargar todo lo que puedas la habilidad y cuando salte a tu lado, lanzarla.

Jefe 7

Capítulo 6

Jefe Solomón

Este jefe es muy peculiar. Se trata de un tren en forma de mono, manejado por el propio jefe mientras ruge por las vías, por lo que tienes que asegurarte no estar en el mismo camino que él. Hay momentos en los que pasa el tren de largo, ahí simplemente aprovecha para hacerle el máximo daño posible, pero en otras fases, lanza plátanos explosivos que tienes que esquivar y, a la vez, se bajarán del tren unos monos que tienes que eliminar. En la fase final, las vías comienza a incendiarse, asegúrate de estar alejado y sigue haciendo todo el daño que puedas a Solomón.

Jefe 8

Capítulo 7

Jefe de la torre eterna

Destruye la burbuja para comenzar la pelea del jefe. Una vez lo hagas, los enemigos empiezan a salir e intentan distraerte para que no sigas eliminando las demás burbujas que aparecen dentro del área. Para que no te distraigan mucho, elimina la ola de los enemigos antes de que aparezca otra. En ese momento, elimina a todos los enemigos menos a uno, atúrdelo y elimina la barrera con una burbuja de energía cargada.

En la segunda fase del enemigo, utiliza la habilidad de Sam para disparar a distancia y ten cuidado de no recibir daño de los carámbanos que caen del techo. Cuando hayas eliminado los tres ojos del robot, el jefe termina en el suelo y es el momento idóneo para golpearlo con la sartén de John.

Jefe 9

Capítulo 8

Jefe Isabel

La lucha contra Isabel tampoco es muy complicada, pero si es importante que conozcas sus principales patrones. Primero debes de eliminar los tres fantasmas que te lanza, aunque pueden ser una molestia, pero son clave para el momento de la pelea. Intentar internalizar el ritmo de los fantasmas mientras Isabel los envía y, una vez que lo hayas hecho, ella vendrá hacia a ti a atacarte. En ese momento, tienes que contraatacar con tu sartén para que choquen ambos ataques y puedas avanzar a la siguiente fase.

En la segunda fase, Isabel cambiará de lado para colocarse detrás de ti, date la vuelta lo más rápido que puedas y prepárate para seguir deteniendo cada ataque. La fase final del combate se resume en que el jefe utiliza un ataque de carga roja y que tienes que parar también con la sartén.

Jefe 10

Jefe final

Este jefe impresiona nada más verlo: una burbuja compuesta por tres dragones que sobresalen solo sus cabezas. Al principio tienes que eliminar los dos pilares que protegen al jefe y aparecerán dos más que también tienes que destruir. En ese momento el escudo del Dragón es vulnerable y comienza a cargar energía, evita los láseres del Dragón disparando a los ojos en el suelo para deformarlos. Cuando acabes de atacar, lanza una burbuja. Repite el proceso una vez más.

Tienes que saber que, cuando una plataforma brille, es importante cambiar rápidamente a Sam y saltar a otra plataforma. Cuando alcances la fase final, dirígete al Dragón y aparta las bolas de fuego que se crucen en tu camino. Llega a la cima, carga tu ataque de sartén y rompe el escudo. Avanza hasta la plataforma que te dirige al Dragón, golpea las bolas rojas y defiéndete de sus brazos. Repite este proceso hasta que quede destruido.

Jefe 11
Temas
Inicio