Cómo cocinar en Eastward: la supervivencia es importante

Cómo cocinar en Eastward: la supervivencia es importante
Sin comentarios

Dentro de las pequeñas aventuras de rol, es muy probable que busques alimento y otro tipo de recursos para aumentar o recuperar la vida. En el caso de Eastward lo tienes de una manera más original que seguro te recordará al Zelda: Breath of the Wild. Para poder recuperar algún corazón, es necesario que cocines en diferentes fuegos que encontrarás repartidos a lo largo de tu aventura.

Cómo te explicábamos en la guía de consejos y trucos para principiantes, cocinar se considera un elemento importante y no es para menos. Sin embargo, es fundamental también que aprendas algunos conceptos básicos: cómo funciona la ruleta de la cocina, los ingredientes a conseguir y las recetas que puedes crear.

Aprende a cocinar en Eastward

Dónde se puede cocinar

Para poder cocinar tienes que tener cerca un fuego o una olla, como aparezca en el juego. Es cierto que al principio tienes un caldero al lado que te es posible cocinar comida, pero más adelante en la historia, tienes que buscarlo. La mayoría de las veces está al lado de la nevera para guardar la partida, ya sea antes de comenzar un jefe o de adentrarte en una nueva mazmorra. Es importante que tengas en cuenta estos elementos al igual que los ingredientes que consigas, no todos se pueden combinar.

Eastward2

Cómo cocinar

Es tan sencillo como acercarte al fuego, hacer clic y este te abrirá un menú para que elijas la comida que quieres cocinar. Los ingredientes los consigues o bien comprándolos en la tienda o los propios enemigos te los darán. Cuando ese menú se abre, muestra todo lo que hay en tu inventario en ese momento, y el siguiente paso es elegir tres ingredientes para cocinar. No obstante, es importante que sepas que, para poder descubrir recetas, tienes que mezclar y combinar diferentes ingredientes. Estas recetas se guardan en el menú, por si más adelante quieres consultarlas.

Eastward3

Tras elegir los ingredientes, aparece un minijuego. Este minijuego es una especie de máquina tragaperras que comienza a moverse y tienes que pararlo, con el objetivo de alinear dos o tres de los símbolos. Si consigues alinear los tres iguales, aumentarán los beneficios que cocines. Cuando acabes el minijuego, todo lo demás es automático: comienza a cocinarse tu rico plato y ocupa un espacio en la mochila de John para cuando quieras aprovecharlo.

Eastward5

Con respecto a lo anterior, si estás cocinando y no tienes hueco en la mochila de John, no podrás cocinar. El inventario de la mochila se puede actualizar a lo largo del juego usando Sal (la moneda del juego) y partes de engranaje que te vas encontrando escondidos en los tesoros de las mazmorras.

Temas
Inicio