Tierlist de las mejores armas de Battlefield 2042 para comenzar con fuerza
Acción

Tierlist de las mejores armas de Battlefield 2042 para comenzar con fuerza

HOY SE HABLA DE

En Battlefield 2042 necesitas elegir bien las mejores armas para poder lanzarte a esos enormes mapas de 128 jugadores sin miedo, y para eso no hay nada mejor que una jugosa tierlist. Hay una buena colección de armas nada más empezar, y de varias categorías, claro; así que para ahorrarte el trabajo nos hemos tomado la libertad de hacer alguna que otra  prueba y de sufrir por ti cuando algo no tiraba tan bien como debería.

Como con todas las listas de armas recomendadas, hay una serie de salvedades que hay que tener en cuenta. Lo primero es que el meta está fresquísimo y le queda mucho para madurar. Lo segundo es que opiniones hay como culos: todo el mundo tiene uno. Esto quiere decir que siempre tienes que dar prioridad al arma con la que te sientas más cómodo o cómoda.

Lo tercero es que no vamos a entrar en clases ni configuraciones de accesorios en esta guía. Eso llegará con el tiempo porque el juego tiene que establecerse primerosolucionar algún que otro bug— y madurar un poco. Venga, ¡no nos retrasamos más!

Lista de las mejores armas de Battlefield 2042

Tier S

  • LCMG: sorprendentemente, una de las armas que más nos gustan es una ametralladora ligera. Date cuenta de que en Battlefield 2042 te enfrentas a enemigos en muchísimos rangos, por lo que necesitas un arma potente con un alcance de daño acorde, pero también una que se adapte a las cortas distancias con buena cadencia de tiro. La LCMG está para eso.
  • K30: ahora bien, que si lo que vas a hacer es defender los objetivos salvajemente, o quedarte en los edificios para acumular bajas, mejor que agarres el K30, que es un subfusil con una cadencia demencial y un daño nada desdeñable que te encantará.
M5a3 Bf2042

Tier A

  • M5A3: el M5A3 es lo más prototípico para la categoría de fusiles de asalto, y no podía quedarse muy abajo. Tiene buen alcance, potencia de sobra y una serie de atributos que por lo equilibrado cubren todas tus necesidades para cuando no sabes muy bien con qué empezar.
  • AK-24: este es un poco el otro lado del espectro. Se trata de un AK, por lo que aquí ya hablamos de un fusil de asalto con una potencia de tiro contundente que nos servirá para encuentros a distancia y, ojo, para encuentros muy cercanos incluso con ametralladoras ligeras. Juega con los accesorios, que es un arma muy versátil.
  • PBX-45: aquí el compañero es un subfusil medio. ¡No, mediocre no! Es convencional, y eso no puede desdeñarse en un juego como Battlefield 2042. Ya sabes que no puedes pretender irte muy lejos con el PBX, pero si te centras en mejorar su precisión y potencia sin irte a la munición potente, ojo, que quita mucha capacidad.
Dm7 Bf2042

Tier B

  • DM7: aquí empezamos a tener problemas de compensación entre categorías y usos. Puede que el DM7 sea un fusil decente con buen daño —y, por supuesto, alcance—, pero contemplando las buenas aptitudes de las ametralladoras, es complicado elegirlo a menos que los fusiles semiautomáticos sean tu rollo. Súbete al carro de la munición potente y te irá bien.
  • SWS-10: el primer fusil de francotirador disponible en el juego es poco fiable, ojo. Ya sabes que el juego tiene algún que otro problema con las hitboxes, así que creemos que en términos de armas de precisión no hay muchas opciones viables. El SWS, por su parte, es quizá la única opción si tienes una precisión de hierro y se te da bien lo de dar en la cabeza.

Tier C

  • MCS-880: para terminar nos paramos a ver esta escopeta. La MCS es extraña. No nos cuadra mucho todavía para un juego con el ritmo y el tipo de encuentros de un Battlefield 2042. Evidentemente, puedes ganar en alcance cambiando de cartuchos a postas, pero todavía pierde muchísimo frente a los fusiles de asalto y las ametralladoras, aparte de los subfusiles ¡si no aciertas tus tiros a la primera!
Temas
Inicio