Las técnicas de Apex Legends que debes conocer: de lo básico a lo avanzado

Las técnicas de Apex Legends que debes conocer: de lo básico a lo avanzado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Apex Legends es un batte royale que presenta un total de 18 personajes, o más conocidos como Leyendas. Cada uno tiene tres habilidades, sin embargo, también hay otros movimientos importantes, principales y esenciales que debes de conocer y aprender para ser más exacto en las partidas.

La movilidad, la estrategia y, como no, la rapidez, puede ser tu fuerte en cada mapa si sabes manejarlo con precisión y prestando atención a tu entorno. Si no conoces las técnicas más importantes de Apex Legends, en esta guía te explicamos de lo más básico a lo más avanzado.

Técnicas importantes en Apex Legends

Los movimientos fundamentales

Es cierto que los movimientos fundamentales de Apex Legends no tienen mayor misterio. Puedes moverte con mucha facilidad con el personaje, además de agacharte y levantarte para cubrirte las espaldas detrás de objetos como rocas o paredes. Incluso, es importante que vayas agachado para amortiguar el sonido de tus pasos y eso evite que te detecten los enemigos.

Otro movimiento esencial es el salto. En este juego no existen varios saltos, hay uno que hará que tu personaje siempre salte a la misma altura. Y, por último, el movimiento de correr es imprescindible usarlo en muchas situaciones, sobre todo para escapar de situaciones más adversas -correr hace mucho más ruido, cuidado-.

Técnicas de deslizamiento

La habilidad de deslizarte con tu personaje es muy útil y, no solo permite darte mucho movimiento e incluso ir más rápido en ciertos lugares, sino también que el personaje sea más difícil de localizar (desde el punto de vista de un enemigo). El deslizamiento se usa mucho mejor para bajar pendientes, pero también lo puedes hacer mientras corres. Esto último te servirá de ayuda en el caso que quieras esquivar una bala o incluso bloquear rápidamente.

Ten en cuenta que, si caes muy bruscamente en una piedra, es posible que el juego no te permita deslizarte o que el deslizamiento no sea tan efectivo (no dure tanto tiempo). También puedes correr y deslizarte hacia atrás y posteriormente correr hacia delante, esto te ayuda a cambiar de posición sin apartar la vista de un enemigo, es una buena técnica.

Jump Slide

Para hacer esta técnica tienes que saltar y cuando estás en el aire pulsar el botón de deslizar. Al hacer dicho combo tu personaje cogerá intuitivamente un poco de velocidad y le ayudará a esquivar a los enemigos o incluso potencial su estrategia para acabar con ellos. Esta técnica se usa mucho cuando estás en campo abierto y necesitas urgentemente ir a cubrirte.

Por el contrario, si lo que quieres es aumentar tu velocidad de deslizamiento, te aconsejamos juntar el combo de correr, saltar y deslizar.

Ledge Boosting

En el área de entrenamiento no enseñan a escalar, pero es uno de los movimientos más importantes. Dicen, que desde las alturas tienes mucha mejor visualización, y es cierto. Si te centras en buscar una pared y subir a lo más alto, podrás tener un campo de visión mucho más amplio que tus compañeros, así como también ser un punto blanco para los enemigos, ten cuidado.

Por otro lado, las repisas suelen estar escondidas, pero si miras bien, hay edificios con ventanas que sirven para subirte y entrar dentro. Es una manera de esconderte, coger movimiento y actuar con precisión. Recuerda que, se pueden escalar cientos y cientos de superficies y puedes usar el viajar rápido a través de terrenos difíciles.

Bunny Hopping

Tal y como suena puede parecer raro, pero sí, la técnica del conejito saltador es bastante útil. Sin embargo, es posible que esto se lo veas a aquellos que ya lleven un tiempo más avanzado en el juego. Simplemente consiste en correr, deslizarte muy poco tiempo y saltar. Una vez que estás en el aire seguir dando toquecitos al salto para mantenerte y saltar con movimientos leves mientras avanzas.

En PC es una técnica mucho más sencilla que tienes que bindear las teclas del espacio y la rueda del ratón, mientras que en consola se complica. Tienes que estar agachado y cambiar los botones: L1 o R1. ¿Para que sirve esta técnica? Hace que tengas más velocidad y sea más difícil ser atrapado por el enemigo.

Wall Bouncing

El rebote en la pared es un combo que se utiliza con el sprints junto con el deslizamiento y el salto: consiste en ir corriendo, deslizarte y saltar. Este salto se acentúa más si lo usas con una pared, es decir, si tu personaje se va deslizando y salta a una pared y en cuanto toque la pared vuelve a saltar. Es un movimiento que necesita práctica y lo hacen los jugadores más avanzados, ya que puede ser complicado cuadrar los tres movimientos en el momento exacto.

Zipline Mechanics

Es un método que te permite viajar, pero también se puede usar de forma estratégica. Si estás cerca de una tirolina puedes interactuar para engancharte automáticamente y comenzar tu viaje, saltando en cualquier momento (no hay daño por caída). Esto es bastante útil en las tirolinas que son horizontales, ya que puedes saltar, girar 180 grados y volver a engancharte a la tirolina para cambiar de dirección.

El hecho de girar esos 180 grados consigue dejarte en una situación privilegiada para disparar al enemigo. Puede ser una técnica que maree, pero si te haces con ello entre bajadas y subidas es posible que puedas acabar con el enemigo más rápidamente.

Temas
Inicio