Guía de God of War: ¿has terminado la historia? Qué hacer antes de empezar el NG+

Guía de God of War: ¿has terminado la historia? Qué hacer antes de empezar el NG+
Sin comentarios

Si has terminado God of War y te encuentras en ese limbo en el que no quieres dar el paso al NG+, pero quieres sacar todo el provecho al combo Kratos y Atreus completamente mejorados, no pierdas el interés, porque todavía te quedan un montón de cosas por hacer en los nueve reinos.

Además, aunque creas que el New Game+ es un desafío para el que nada ni nadie te puede preparar, hay una serie de objetos, armas y armaduras que sí que te pueden ayudar enormemente para no fracasar estrepitosamente en cuantito pises esa nueva partida. Los enemigos son tan difíciles que lo necesitarás. Prepárate, ¡que hay mucho contenido pendiente!

¿Qué hacer cuando has terminado la campaña de God of War?

Encuentra todos los cofres de las Nornas

En estos cofres encontrarás las Manzanas de Idunn, cuernos de hidromiel sangrienta y algunos objetos variados. Los dos primeros sirven para mejorar tu salud y tu barra de ira, respectivamente —algo que te ayudará definitivamente de cara al NG+.

Es normal no poder abrir todos los cofres en la primera visita a algunos lugares del mundo, así que posiblemente te has dejado alguno olvidado por el mundo. Date una vuelta y visita todos los lugares, que ¡seguro que te llevas alguna sorpresa!

Brok Sindri

Completa los favores

Los favores son las misiones secundarias de God of War. A lo largo de la partida, tendrás la posibilidad de realizar estos favores:

  • A Brok
  • A Sindri
  • A los dos hermanos enanos
  • A los espíritus extraviados
  • A los tres dragones
  • Las pruebas de Muspelheim

Este último tipo de favor tiene más cola, y por ello le vamos a dedicar un apartado independiente, pero lo que más te va a interesar es completar las misiones para los enanos Brok y Sindri, porque gracias a ellos conseguirás equipo especial muy avanzado, como el Guantelete del Infinito, que se consigue al realizar "Asuntos de familia".

Muspelheim

Las pruebas de Muspelheim

El hogar de Surtr, gigante de fuego, es también un reino opcional en el que te puedes enfrentar a una serie de desafíos en forma de seis arenas de combate cada vez más difíciles. En lo más alto de esta llameante escalada encontrarás a Gondul, una valquiria de alto nivel, y eso de por sí supone un enfrentamiento memorable que requerirá de toda tu paciencia.

¡Pero hay mas! Después se encuentran las pruebas imposibles, que son cinco desafíos rejugables. Al completar cualquiera de ellos conseguirás una llave, y al conseguir seis llegarás a las Pruebas ocultas de Surtr. Si acabas con este último reto de los mil demonios conseguirás el trofeo Fuego y azufre y el Emblema de Surtr.

Niflheim God of War

Visita Niflheim

En este otro reino también encontrarás un mundo de desafíos que pondrán a prueba tu habilidad. Descubrirás que es uno de los lugares en los que más fácilmente puedes hacer dinero, pero también encontrar ecos de niebla, un material que necesitarás para mejorar alguna de las mejores armaduras que puede ofrecer God of War.

Plantéate Niflheim como una experiencia cercana al roguelike, en el sentido de que cada intento es a todo o nada. Tú eliges hasta dónde quieres llegar para conseguir los mejores botines, porque a medida que avances irás encontrando enemigos más y más difíciles, como la encantadora valquiria Hildr, que estará encantada de hacerte sufrir en la niebla.

Valkiria

Acaba con las valquirias

Al acabar la historia, el mapa te mostrará la ubicación de las valquirias corruptas en todos los reinos. Para acceder a ellas necesitas el Cincel mágico y mucha paciencia, porque hay ocho valquirias "menores" y la reina de ellas. Si te preguntas a qué nivel merece la pena empezar a plantearse ir a por ellas, todo depende de ti.

Es decir, si has adquirido una habilidad innata para esquivar o devolver los ataques, adelante, pero ten presente que te costará muchísimo tiempo acabar con ellas si no tienes por lo menos nivel 6-7. Algunas de las "menores" te costarán algo menos si ya vas por el nivel 8, pero la reina Sigrun ya son palabras mayores. No tengas prisa y sube hasta el nivel 9 si puedes...

Temas
Inicio