Dónde y cómo conseguir todas las Runas de Dead Cells

Dónde y cómo conseguir todas las Runas de Dead Cells
Sin comentarios

Las runas de Dead Cells son una de sus mecánicas más importantes, lo cual hace que sea muy importante saber dónde se pueden conseguir. Dándote mejoras permanentes, serán una herramienta esencial para ir descubriendo más sobre el juego y llegar a su final.

Tienes que tener en cuenta que varias de estas runas se consiguen después de derrotar a un guardián específico de la zona, excepto dos, de las cuales hablaremos más adelante.

Dónde y cómo conseguir todas las Runas de Dead Cells

  • Runa de Enredaderas

La primera runa se consigue en la segunda zona del juego y te ayudará a hacer crecer enredaderas que servirán para acceder a nuevas zonas. Cuando llegues al Paseo de los Condenados, podrás encontrar una puerta justo al lado de uno de los crecimientos de enredaderas. Si entras por allí y exploras el área, hallarás un Arquero no muerto Élite al que tendrás que derrotar. Una vez hagas esto, conseguirás tu Runa de Enredaderas. Te permitirá acceder a las Almenas y las Alcantarillas Tóxicas.

  • Runa de Personalización

Esta runa lo que hará será permitirte desbloquear el modo de personalización. No es algo que necesites para avanzar por el juego, pero, si quieres darle un poco más de sabor a tus runs, podrás hacerlo creando las condiciones que quieras.

Para poder hacerte con ella, te tocará llegar hasta las Almenas. Cerca de la entrada, en una de las torres muy cerca de la entrada, podrás hallar un nuevo Guardián. Este puede ser tanto un Arquero no muerto como un Zombi. Acaba con él y podrás tener tu segunda runa.

  • Runa de Desafíos

Tras esto, si llegas al Puente Negro, podrás hacerte con la Runa de Desafíos, que desbloquea los desafíos diarios en la primera sala del juego o desde el mismo menú principal. La manera de hacerte con ella es muy directa: derrota al Conserje y la runa será tuya. Bastante fácil, ¿no?

Dead Cells Encontrar Runas
  • Runa de Teletransporte

Esta nueva runa te permitirá teletransportarte, pero con peros: solo podrás hacerlo una vez te encuentres los sarcófagos designados para ello. Aún así, será crucial a la hora de seguir descubriendo zonas nuevas, pues desbloqueará el Osario y el Sepulcro Olvidado.

Para hacerte con ella tendrás que ir a las Alcantarillas Tóxicas (¡ojo, no las confundas con las Alcantarillas Antiguas!). Una vez allí, tu cometido será buscar a un Slasher y acabar con él. Sabrás que te acercas a él una vez puedas hablar con un NPC encarcelado tras barrotes. Te permitirá acceder al Osario, el Sepulcro Olvidado, el Arboreto y el Pantano de los Desterrados.

  • Runa del Explorador

Una de las runas más importantes una vez le hayas cogido el truco al juego. Con la Runa del Explorador podrás ver el mapa entero y todos sus puntos de interés (pergaminos, cofres, etc.) una vez hayas explorado la mayor parte de un nivel.

Esta la puedes hallar en Sepulcro Olvidado. Tras derrotar a dos Rastreadores Oscuros Élite, tendrás una habitación más con trampas en la que estará la runa.

  • Runa de Ariete

Con la Runa de Ariete, conseguirás la habilidad de romper algunos suelos específicos con el fin de poder progresar y llegar a zonas nuevas. Gracias al Ariete, podrás llegar a las Alcantarillas Antiguas.

Si quieres conseguir esta runa, deberás dirigirte al Osario, donde, dentro de una habitación con pinchos cuya puerta está operada por un botón, podrás encontrar a un Slasher Élite al que vencer. Una vez hagas eso, estará en tu posesión.

  • Runa de Araña

Con la Runa de Araña, de manera bastante predecible, podrás trepar por las paredes del juego y llegar a sitios que previamente eran inaccesibles. Entre ellos, por ejemplo, estarán las entradas al Santuario Dormido, el Cementerio, las Profundidades de la Prisión y la Prisión Corrompida.

Dead Cells Encontrar Runas

Para añadir la Runa de Araña a tus posesiones, tu objetivo será ir al Santuario Dormido. Allí, en una habitación con una caída y una bandera, podrás enfrentarte al Élite de ese nivel, un Lanzador.

  • Runa del Homúnculo

Por último, tenemos la Runa del Homúnculo, la más extraña del juego. Esta te permitirá abandonar tu cuerpo (más o menos) y acceder a áreas nuevas y hacer daño a los enemigos de una manera especial. Eso sí, ten en cuenta que no podrás usarla si padeces una maldición.

La manera de obtenerla es, de nuevo, bastante directa, aunque nada fácil. Deberás derrotar a la Mano del Rey en el nivel de la Sala del Trono, una vez acabes con este jefe, tendrás la última runa en tu inventario. Con esto, podrás acceder a la Caverna.

Temas
Inicio