Cómo jugar al minijuego Earth Born de Eastward

Cómo jugar al minijuego Earth Born de Eastward
Sin comentarios

La aventura de Eastward no solo te adentrará en la historia de John y Sam, sino que también aplica diferentes características que lo hacen ser único en su género. Pese a tener ciertas inspiraciones a los títulos clásicos del Zelda, sus mazmorras y tesoros te atraparán por tantas razones que lo único que querrás es enfrentarte a todos los jefes.

No obstante, entre todas las características, la más importante es un minijuego de rol que han añadido dentro de Eastward llamado Earth Born. La verdad que es bastante gracioso por si quieres tomarte un descanso entre misión y misión o simplemente cambiar la jugabilidad, además es divertido y está construido con un estilo clásico con combates por turnos. Si te gustaría aprender más en profundidad a cómo jugar a este minijuego, te contamos todos los aspectos en esta guía que debes conocer.

La ubicación de las consolas de Earth Born

Estos minijuegos no son accesibles desde cualquier lugar, sino que tendrás que localizar algunas maquinas recreativas de Earth Born para poder acceder a ellos. La primera máquina está en la tienda que se sitúa encima de la zona de tu caravana en el primer mapa, pero cuando avances de capítulo, habrá siempre máquinas en cada zona principal.

El objetivo principal del juego es poder derrotar al Rey Demonio antes de que se agote el tiempo de siete días y, durante este tiempo, tienes que ir creando un equipo lo suficientemente fuerte para hacerlo. Si el tiempo acaba, los jugadores mueren y hay que comenzar de nuevo.

Img 7754

Sistema de combate: jugabilidad por turnos

Como os contábamos al principio, Earth Born está creado con un sistema de combate muy clásico que se basa en una estrategia por turnos. Al principio del juego comienzas con un solo miembro del grupo y, conforme vas avanzando, más aliados se incorporan a tu grupo. Incluso, hay algunos aliados que lo puedes desbloquear yendo a ciertas zonas del mapa como el mar, la montaña o el desierto.

Similar a aquellos juegos más clásicos de Final Fantasy, los jugadores tienen que golpear a los enemigos con ataque regulares o usar sus habilidades especiales que tienen uso limitado, por lo que tienes que recuperar con el paso del tiempo. Asimismo, cada ataque de cada personaje ofrece una nueva ejecución, lo que cada situación puede variar.

Img 7748

Las posadas dentro del juego

Por otra parte, dentro del juego también existen unas posadas que se pueden utilizar perfectamente como una base de operaciones o de descanso, donde puedes hacer lo siguiente:

  • Tienda: en este lugar se pueden comprar artículos valiosos.
  • Taberna: en este lugar se pueden ajustar las composiciones del grupo y administrarlo, ya que solo puedes llevar como máximo cuatro.
  • Equipo: aplica el equipo comprado en la tienda.
  • Masaje: es un lugar para curar a todos los miembros, parecido a los Centros Pokémon.
  • Revivir: revive por completos a los miembros.
Img 7747

Las Estatuas de aves

Estas estatuas de aves son bastante importantes durante tu aventura en ese minijuego, ya que funcionan como viaje rápido y hacer uso de ellas es importante si quieres reducir el tiempo y que te de tiempo acabar con el Rey Demonio. Cuando se activan se pueden usar de forma gratuita e incluso si mueres o ya has superado el tiempo, en la próxima partida seguirán disponibles.

Img 7746
Temas
Inicio