¿Cuántas horas dura Elden Ring? Hay juego para rato

¿Cuántas horas dura Elden Ring? Hay juego para rato
Sin comentarios

Ya sabes que Elden Ring ha llegado para quedarse en nuestras vidas, pero ¿cuántas horas es eso? Depende mucho de cuál sea tu límite, en realidad, y de tu forma de jugar: tenemos respuestas tanto si piensas centrarte en la historia, como si lo tuyo es la exploración y el completismo. Esto último implicaría repetir el juego, claro, pero seguro que también te interesa saberlo.

Es que hay de todo: decenas de jefes, centenares de armas y objetos, secretos, mazmorras, cofres transportadores, misiones, misiones secundarias, misiones terciarias que duran tanto como un juego independiente... Alexpasc no iba muy desencaminado al evaluar en El nexo que Elden Ring es un juego que bien podrá durarte todo 2022, y ya verás por qué.

Esta es la duración de Elden Ring: cuántas horas te atrapará

Para empezar, ir únicamente a por la misión principal ignorando el resto de contenido (todo un universo de jefes, NPC, armas legendarias... ya sabes) el juego dura alrededor de las 50 horas. Técnicamente es una de las duraciones más largas dentro de un juego de la saga souls, aunque la cosa tiene algo de trampa.

Mientras que la primera partida tiene esa duración, las consecuentes deberían durarte bastante menos. ¡Es lógico! En cuanto hagas clic, el juego se hará más sencillo y avanzarás de forma más fluida. No obstante, con esa duración de base se constituye como el juego de From Software más longevo de todo su catálogo.

Ahora bien, ¿y si te apetece explorar? Prepárate, que aquí es dónde llega el verdadero potencial de Elden Ring. Si te metes a hacer secundarias, explorar todos los mapas, meterte en todos los recovecos y, en general, exprimir al máximo toda la experiencia que ofrece este vástago soulsborne vas a tener juego para más de 100 horas. Evidentemente, todo dependerá de las veces que mueras, de que se atasque algún que otro jefe y de cómo te obsesiones con ello.

Esto daría para reflexión, pero también te planteamos un asunto que es muy real y común en los souls: si de verdad quieres sacar todo lo que puede ofrecerte el juego, necesitarás hacer más de una ronda. Sí, esto no debería contemplarse para el recuento de horas, dado que no es más que rejugarlo, ¿no?

Pero es que Elden Ring, con todo lo accesible y flexible que quiere ser, no te lo pone muy fácil para siquiera encontrar a todos los NPC justo en el momento en el que necesitas para continuar sus misiones. Por eso, lo mismo te acaba tocando empezar ese NG+ para, aparte de disfrutar de esa build que tanto te ha costado montar, completar de verdad todo el juego y platinarlo.

Y eso, amiga o amigo, te llevará, fácilmente 200 horas.

Temas
Inicio