Cómo derrotar a Malenia en Elden Ring tras el parche en el que se cura sin golpearnos

Cómo derrotar a Malenia en Elden Ring tras el parche en el que se cura sin golpearnos
Sin comentarios

El último parche de Elden Ring ha traído consigo un (esperemos que no intencionado) buff a Malenia, un buff por el que ahora la jefa se cura vida incluso sin golpearnos. Probablemente se arregle en la próxima actualización, pero hasta que lo hagan toca saber cómo enfocar el combate si queréis un reto TODAVÍA más difícil.

Si estás sufriendo lo indecible contra ella y aún así quieres seguir intentándolo, vamos a darte algunos consejos útiles para enfrentarte a esta nueva versión vitaminada de la jefa más difícil del juego. No reinventamos la rueda, eso sí, sino que nos centramos en tácticas para hacer que se mueva lo menos posible.

Así puedes derrotar a Malenia tras el injusto parche de Elden Ring con el que se cura sin golpearnos

Las bases para derrotarla siguen siendo las mismas:

  • Lo mejor que puedes hacer es utilizar armas que apliquen hemorragia o congelación. Esta jefaza es débil a ambos estados, y vas a hacerle daño masivo si le aplicas cualquiera de los dos estados.
  • Invocar a tu mimético se hace casi vital. Puedes probar a derrotarla en combate singular, pero la nueva curación extra que consigue alarga el combate, y cuánto más se alargue, más tienes las de perder.
  • Recuerda el método que te contamos de los tarros de congelación. Con esto, vas a cortarle la curación injusta al instante y vas a tener más posibilidades de derrotarle.
derrotar a malenia parche elden ring curación sin golpear
Se pone el casco porque sabe la que le va a caer

Los consejos de arriba ya se aplicaban antes del parche, aunque ahora la gran mayoría de jugadores está aplicando un método alternativo mucho más directo y sin tantos matices complicados: aturdirla constantemente.

Armas como el Colmillo de Sabueso vienen genial para ir aturdiéndola poco a poco, pero nosotros os vamos a contar un método que muy probablemente también se parchee en el futuro cercano: usar las cenizas de guerra Llama de los Melena Roja.

Puedes encontrar estas cenizas en la ubicación que ves en el mapa de abajo.

cómo derrotar a malenia tras parche en el que se cura sin golpear

Las cenizas las tiene un escarabajo invisible que da vueltas justo en frente de la localización marcada, no tiene demasiada pérdida.

Cenizas rotas
Dale matarile al escarabajo

Una vez tengas estas cenizas, equípalas al arma que estés usando y prepárate para un combate sencillo ante Malenia. Con que le golpees dos veces con estas cenizas podrás asestarle un crítico gratis, y mientras se levanta puedes preparar un lanzamiento de gratis para meterle varios críticos seguidos sin que prácticamente pueda reaccionar.

derrotar a malenia tras el parche en el que se cura sin golpear
No podrá curarse si no la dejas hacer nada

Con esto, Malenia será historia incluso con la curación injusta. Y lo mejor de todo es que este método también sirve con otros huesos duros de roer del juego, como Maliketh o el mismísimo Radagon.

Temas
Inicio