11 detalles para iniciarse en el competitivo de Pokémon

11 detalles para iniciarse en el competitivo de Pokémon
Sin comentarios

Jugar a Pokémon es una experiencia maravillosa. Durante nuestro camino cómo entrenadores vamos a ver que hay distintas formas de disfrutar de la saga. Están los recolectores que buscan tener todas las especies, los participantes de concursos, los que juegan de manera ocasional y luego los que buscan no tener rival en un enfrentamiento.

Aquí entra en juego el mundo competitivo, en el cual los que busquen entrar verán que hay que atender a varios aspectos que van más allá de simplemente atacar y usar objetos. Por ello, en la siguiente guía vamos te vamos a dar algunos consejos y detalles a tener en cuenta a la hora de competir.

11 detalles para el competitivo de Pokémon

1. Tipos de ataque: es importante conocer los tipos de ataque que vamos a encontrar en este juego. No todos hacen daño directo a la vida del rival, pero son iguales de útiles. No hay que caer en el error de pensar que los ataques que modifican estadísticas no sirven para ganar, ya que pueden ser decisivos para inclinar la balanza.

2. Estadísticas de los pokémon: a la hora de elegir nuestro equipo tenemos que saber que algunos tienen mejores estadísticas base. Los hay más rápidos, fuertes, ágiles o resistentes y luego están los que destacan en general por encima del resto. Este grupo serían considerados los pokémon más competitivos.

Consejos para el competitivo de pokémon

3. Sinergias en el equipo: es importante que todo el grupo funcione cohesionado. Hay que tener en cuenta de que hay ataques o habilidades de los cuales se pueden beneficiar otros integrantes al salir al campo de batalla. Por ejemplo en su momento con Tapu Koko desplegabas el campo eléctrico y al salir Enolga gracias a Electromotor aumentaba la velocidad de éste. Esto se conoce como "sinergia" y es importante tenerlo en cuenta.

4. Objetos: son fundamentales para jugar de forma competitiva. Conocer los objetos más útiles para el combate es fundamental. Banda Focus, Gafas Elegidas, bayas...Todo es importante para consolidar la estrategia que vamos a llevar.

5. Variedad de Tipos: hacer un "monoteam" no suele ser recomendable, ya que las debilidades frente al enemigo van a ser evidentes. Es interesante elegir variedad para que todas las máximas debilidades estén cubiertas.

Cómo entrar en el competitivo de pokémon

6. Ataques especiales: en cada generación hay diferentes tipos de ataque especiales. Desde las Mega-evoluciones o los Ataque Z, hasta los Dynamax en la actual generación, son cambios en el combate que hay que conocer. Actualmente nos ocupa éste último que permite que los pokémos aumenten de tamaño y los ataques cambien y sean más potentes.

7. Aprovechar el cambio: no hay que tener miedo de cambiar de pokémon, aunque nos llevemos el siguiente ataque del rival. Hay que intentar predecirlo y si tenemos que sacar otro pokémon para neutralizar su siguiente ataque, hacerlo sin miedo.

8. Roles dentro del equipo: no todos los integrantes cumplen con la misma función. Los hay pensados para el ataque, otros para la defensa, algunos para mermar al enemigo poco a poco...Por ejemplo, Toxapex cuenta con mucha defensa, usa Protección y se ocupa del enemigo con Tóxico para envenenarlo. Hay que conocer el rol de cada uno de nuestros compañeros para saber quién es el más adecuado frente a la amenaza.

Competitivo cómo empezar

9. Combates individuales y dobles: la estrategia a seguir no es la misma cuando jugamos doble, ya que además de haber pokémon pensados para ello, también tenemos que tener en cuenta cómo funcionar los ataques cuando estamos jugando con dos a la vez.

10. No todo vale: es importante estar al día sobre los pokémon que más se utilizan en el competitivo, ya que generalmente los equipos suelen llevar integrantes parecidos. También es necesario saber que hay algunos que no podemos usar en esta competición, ya que por sus estadísticas están vetados.

11. Crianza: para conseguir un equipo en condiciones, conocer cómo funciona la crianza es fundamental.  De esta manera conoceremos detalles sobre la naturaleza de los pokémon, los Iv's y los Ev's.

Temas
Inicio