¿Tu Switch OLED se apaga en el dock? Te damos la solución

¿Tu Switch OLED se apaga en el dock? Te damos la solución
Sin comentarios

Nintendo Switch OLED es la versión más potente de la consola híbrida de la Gran N, aunque no ha venido exenta de problemas, como el hecho de que muchos usuarios están sufriendo apagones mientras tiene la consola en el dock, aunque no os preocupéis, pues tiene solución. Se trata de un problema que tiene fácil solución, pero hasta saber qué hacer se pasa mal.

Ten en cuenta que la solución que te ofrecemos en este artículo es bastante general, y si tu problema tiene que ver con un problema de hardware del dock o de la propia consola probablemente no te sirva. De cualquier forma, no pierdes nada por probar.

Te damos la solución si tu Switch OLED se apaga en el dock

En la inmensa mayoría de casos, el problema tiene que ver con el cable HDMI que Nintendo está dando con la consola. Sin querer entrar en muchos tecnicismos, el cable que viene con la consola es un HDMI 2.0, que básicamente tiene MUCHAS más facilidad para romperse y para dar fallos, por lo que algunos jugadores están sufriendo parones sin imagen y sonido en su consola en modo dock de hasta 5 segundos.

La solución que se ha encontrado es más sencilla que el mecanismo de un lápiz: cambiar el cable HDMI 2.0 a uno 1.4. Básicamente, estos últimos son MUCHO más robustos que la versión 2.0, y tienen menos procesos que hacer, por lo que la imagen no se corta y no da tantos problemas. Muchos usuarios que tenían el problema han encontrado en este sencillo cambio la solución definitiva a los problemas.

Te damos la solución si tu Switch OLED se apaga en el dock

Es posible que en alguna futura actualización Nintendo ponga a punto el Firmware y dejemos de tener estos molestos problemas. De momento, y hasta que la Gran N ponga solución a esto, va a tocar cambiar el cable HDMI. Recuerda: si el problema persiste tras esta solución, es muy probable que te toque enviar la consola al servicio técnico para que te la arreglen.

Temas
Inicio