Tarjetas gráficas RTX 4000: fecha de lanzamiento, precio y más detalles sobre la nueva serie de GPU de Nvidia

Tarjetas gráficas RTX 4000: fecha de lanzamiento, precio y más detalles sobre la nueva serie de GPU de Nvidia
Sin comentarios

La prestigiosa multinacional Nvidia nos ha dejado maravillados y pasmados a partes iguales con su nueva serie de GPUs. Os presentaremos a continuación todos los detalles, así como la fecha de lanzamiento y precio, de las nuevas RTX 4000.

RTX 4080 y RTX 4090: detalles, precio y fecha de estreno

La serie 4000 estará protagonizada por dos modelos, ambos con especificaciones alucinantes: tendremos la RTX 4080 y la RTX 4090.

Siguiendo el mismo patrón que sus antecesoras, diferirán en cuanto a prestaciones y potencia, siendo la RTX 4090 el modelo tope de gama. No obstante, ambas tarjetas presentan nuevas novedades y características sobresalientes. Os dejamos con las más destacadas:

Novedades más destacadas de las RTX 4000

  • DLSS 3: la evolución de esta tecnología llega hasta su tercera fase en ambos modelos de la nueva serie. De esta forma, la IA de reescalado multiplicará hasta por cuatro veces el rendimiento de nuestros videojuegos. Todo ello, según prometen, sin comprometer la calidad visual a medida que se implementen nuevas tecnologías.
Comparativa de Cyberpunk 2077 haciendo uso del DLSS 3 con RT activado
  • Nuevos núcleos de RT de tercera generación: dejando la arquitectura Ampere atrás y haciendo uso de la nueva Ada Lovelace, la nueva serie RTX contará con nuevos núcleos que llegarán a doblar el rendimiento cuando hagamos uso de la tecnología trazado de rayos (raytracing).
Ada Lovelace Rendimiento

Fecha de salida y precio de la RTX 4080 y RTX 4090

En cuanto al precio, solo podemos ofrecer una aproximación debido a que únicamente se ha desvelado en dólares. Estas son las estimaciones:

  • NVIDIA RTX 4080: la hermana menor tendrá un precio aproximado de 1.099,00 euros.
  • NVIDIA RTX 4080 (modelo de 16GB): con especificaciones algo mayores que la RTX 4080 base, este modelo estará disponible a partir de 1.469,00 euros.
  • NVIDIA RTX 4090: el tope de gama de esta nueva serie de GPU's alcanzará los 1.959,00 euros.

En cuanto a la fecha de salida, la hermana mayor será la primera en llegar al mercado, estando fechada para el próximo 12 de octubre. En lo que concierne a las RTX 4080, estarán disponible a partir de noviembre, pero no se ha concretado su fecha de estreno exacto.

Temas
Inicio
Inicio