La nueva actualización de PS5 ya está disponible: todos los cambios y detalles

La nueva actualización de PS5 ya está disponible: todos los cambios y detalles
Sin comentarios

La nueva actualización de PS5 ha llegado de repente, trayendo algunos cambios y novedades interesantes para la consola de Sony. Hablamos del parche 22.01-05.50.00.08-00.00.00.0.0. Sí, se llama así. Por ello, en la siguiente guía, te contamos todos los detalles al respecto, ya que no hablamos de simples cambios pequeños. ¡No te lo pierdas!

La nueva actualización de PS5: todos los detalles

A modo de resumen, estas son las novedades más relevantes e importantes que vamos a encontrar en esta nueva actualización: 

  • Si utilizas un televisor compatible con ALLM (modo de baja latencia automática), puedes modificar los ajustes de ALLM en [Ajustes]>[Pantalla y vídeo]>[Salida de vídeo]>[ALLM].
  • Si seleccionas [Automático],el televisor cambiará automáticamente a baja latencia cuando estemos jugando.
  • Si le damos a [Desactivado], no se activará ALLM, excepto durante la salida VRR (frecuencia de actualización variable).

¿Qué es el ALLM y para qué sirve?

El ALLM, Auto Low Latency Mode, es el modo de baja latencia con el que algunos televisores cuentan. Esto hace que el aparato cambie a un modo juego concreto cuando detecta un título en particular. De esta forma, se consigue que la tele alcance resoluciones más altas, tenga mejor sonido o interactúe de forma más óptima con otros dispositivos.

En el caso de PS5, la función principal es hacer que el tiempo entre la acción y la respuesta que vemos en pantalla sea más reducida. La actualización ya está disponible, solo tenemos que asegurarnos de tener la consola conectada a Internet y podremos hacer uso de las nuevas opciones. De esta manera, se intenta mejorar la experiencia de juego y que, cada vez más, sea más pulida, dinámica y de calidad. 

Temas
Inicio