Guía de Pokéclicker: cómo jugar, consejos iniciales y cómo optimizar tus clicks

Guía de Pokéclicker: cómo jugar, consejos iniciales y cómo optimizar tus clicks
Sin comentarios

Tras el boom que supuso Cookie Clicker, los fans de este curioso género tienen otro filón del que disfrutar: Pokéclicker, un juego basado en Pokémon del que te interesará saber algunos consejos iniciales, cómo jugar y, sobre todo, cómo optimizar tus clicks para conseguir avanzar a un ritmo más rápido.

Más allá de algunas pautas iniciales, vamos a intentar guiarte en todo el proceso de jugar a Pokéclicker. Descubrirás que, bajo una capa de simpleza se esconde uno de esos clickers que prometen darte horas y horas si sus mecánicas te atrapan.

Cómo jugar a Pokéclicker: guía con consejos iniciales, te contamos cómo optimizar tus clicks

Lo primero que debes saber es el enlace para poder jugar:

Cuando estés dentro, te pedirá que crees un nuevo guardado. Ten en cuenta que SOLO funcionará en el navegador en el que lo estés ejecutando, así que si quieres llevar tu progreso a otro ordenador, te va a tocar llevar el archivo de guardado contigo.

Con esto explicado, comencemos con lo básico del juego:

  1. Está en inglés, pero es bastante básico, y se entiende rápido.
  2. Completa el tutorial para entender un poco las mecánicas básicas del juego.
  3. Una vez terminado el tutorial, el juego te suelta y te toca aprenderte las mecánicas por tu cuenta.

No te preocupes, que vamos a explicarte cada apartado del juego para que entiendas exactamente qué está pasando en cada momento.

Pokéballs y capturas

Comencemos con la parte superior izquierda de la pantalla. Allí encontrarás la sección de Pokéballs para tus capturas.

Cómo jugar a Pokéclicker: guía con consejos iniciales, te contamos cómo optimizar tus clicks 1

Si te fijas, hay 4 pokéballs, que te permitirán configurar las capturas. Pulsa sobre cada pokéball para configurar cada sección:

  • La sección Caught tiene que ver con qué pokéballs usarás con las criaturas que ya hayas capturado.
  • La estrellita plateada marcará qué tipo de pokéball usarás con las criaturas variocolor que ya hayas capturado.
  • La sección New nos dirá qué balls usarás con las criaturas que todavía no hayas capturado.
  • La estrellita dorada marcará qué tipo de pokéball usarás con las criaturas variocolor que NO ya hayas capturado.

Ten en cuenta que, al capturar Pokémon, conseguirás tokens de las mazmorras. Estos tokens te serán necesarios para entrar a las mazmorras, que debes superar para poder avanzar en la historia. Para poder capturar a las criaturas, tendrás que tener pokéballs, que se compran en las distintas ciudades (en las tiendas)

Comprar pokéballs en pokéclicker

Combate, objetos de batalla y lista de Pokémon

Cómo jugar a Pokéclicker: guía con consejos iniciales, te contamos cómo optimizar tus clicks objetos batalla y lista pokémon

Empecemos con lo más simple: la lista de Pokémon. Para resumir, esta lista te señalará qué criaturas has capturado, su valor de ataque (que se suma para crear el valor de ataque total de tu equipo). Las criaturas subirán de nivel, y conforme suban de nivel conseguirán más ataque.

Un detalle importante es que, al evolucionar, se creará una nueva instancia del Pokémon. Es decir, tendrás al Pokémon base disponible (con su correspondiente ataque) y a la evolución como un nuevo Pokémon de nivel 1. De esta forma, el ataque se sumará a lo que ya tienes, lo que invita a subir de nivel a tus criaturas evolucionadas.

Combate en pokéclicker

El combate es más sencillo que el mecanismo de un lápiz, y es que solo hay dos valores a tener en cuenta:

  • Pokémon attack: este es el daño automático que harán tu grupo de Pokémon, sin que tengas tú que hacer nada.
  • Click attack: el daño que harás cada vez que hagas click con tu ratón.

Por último, tenemos los objetos de batalla, que se activan haciendo click sobre ellos. Al hacerlo, activarás su bonus durante 30 segundos.

Mapa, mazmorras y tipos de moneda en Pokéclicker

Mapa pokéclicker

La navegación por el mapa también es bastante intuitiva, y es que pinchando sobre las distintas rutas y ciudades podrás viajar a ellas en un instante. Verás que algunas de estas rutas y ciudades están bloqueadas, y es por un buen motivo: te va a tocar derrotar a 10 criaturas de cada nueva ruta para poder acceder a la siguiente, además de tener que tener cierto número de medallas para desbloquear nuevos lugares.

Cómo jugar a Pokéclicker: guía con consejos iniciales, te contamos cómo optimizar tus clicks mazmorras

Dentro del mapa hay una serie de mazmorras, cuyo funcionamiento es bastante fácil de entender:

  • Para poder entrar, vas a necesitar pagar tokens de mazmorra (uno de los tipos de moneda).
  • Una vez dentro, se te presentará una cuadrícula por la que tu personaje se podrá mover.
  • En cada nuevo cuadrante, puedes encontrar un Pokémon salvaje, un tesoro, un entrenador o al jefe de la mazmorra.
  • Cuando hayas derrotado al jefe de la mazmorra, esta te contará como completada.

Ten en cuenta que debes completar todas las mazmorras para poder avanzar en el juego.

Tipos moneda pokéclicker

Por último, están los 3 tipos de moneda que puedes encontrar en el juego:

  • Pokédolares: lo que usarás para mejorar los objetos de Oak y para comprar en las tiendas.
  • Tokens de mazmorra: la moneda que usarás para entrar en las mazmorras.
  • Puntos de misión: al completar distintas misiones, conseguirás este tipo de moneda, usada para cierto tipo de objetos especiales, como huevos de Pokémon.

Objetos de Oak, misiones y huevos en Pokéclicker

Objetos de Oak, misiones y huevos en Pokéclicker 3

El funcionamiento de los objetos de Oak es bastante sencillo: se trata de una serie de ítems que nos dan mejoras a ciertos aspectos importantes como la captura o la generación de oro. Cada uno de estos objetos cuenta con 5 niveles, y al alcanzar el objetivo de cada objeto podrás pagar Pokédolares para mejorarlo al siguiente nivel.

Las misiones es la forma de conseguir los puntos de misión, y tendrás una larga lista de misiones que podrás completar. Si no te convencen las que te ofrecen, puedes renovarlas (la primera renovación es gratis, la segunda cuesta Pokédolares). Las misiones se renovarán automáticamente cuando las hayas completado todas.

Misiones Pokéclicker

Por último están los huevos, una mecánica con la que conseguir nuevas criaturas comprando huevos en las tiendas por Puntos de misión o a través de eventos de la historia (como conseguir el Fósil Domo). Al conseguir cualquier cosa que puedas incubar, pulsa sobre la lista en la sección de Hatchery, y te aparecerá un desplegable como el que ves abajo.

Lista Huevos Pokéclicker

Como puedes ver, podrás seleccionar tanto los huevos como los fósiles que tengas en tu haber. La sección de Pokémon solo se te desbloqueará cuando tengas dos criaturas a nivel 100 que puedan criar.

Consejos avanzados

  • Guárdate los objetos de ataque para las mazmorras y los gimnasios, sobre todo si no quieres estar grindeando mucho tiempo.
  • Un objeto que te va a resultar útil a la larga es el Amulet Coin. Con él, generarás más Pokedólares, que a la larga te ayudarán a generar más Tokens de Mazmorra. Subir de nivel este objeto nunca está de más.
  • No tienes que estar dando click todo el rato. Si te das cuenta, el valor de ataque de tu grupo será mucho más alto que el de tus clicks, por lo que visitar rutas en las que limpies rápido a los Pokémon salvajes te puede venir genial para generar oro o Tokens de mazmorra.
  • Acuérdate de crear varios presets de objetos (tienes 3 disponibles), que te serán útiles en distintas situaciones (uno para farmear dinero, otro para capturar criaturas con un mayor índice, etc...).
  • No mates moscas a cañonazos. Para farmear Tokens de mazmorra, usa pokéballs, el resto de balls son bastante más caras y vas a querer los Pokedólares para mejorar tus objetos (por lo menos al principio).
Temas
Inicio