Cómo jugar desde tu Xbox a los exclusivos de PlayStation lanzados en PC

Cómo jugar desde tu Xbox a los exclusivos de PlayStation lanzados en PC
Sin comentarios

El pasado fin de semana saltaron las alarmas cuando se comenzó a difundir la posibilidad de poder jugar, desde tu Xbox One o Xbox Series, a los videojuegos de PlayStation lanzados en PC. Y es que la compañía nipona sigue con su estrategia de llevar sus exitosos títulos a compatibles, siendo el más reciente Spiderman. Sin embargo, esta opción tiene «truco»; es por ello que en 3DJuegos Guías te explicaremos, paso a paso, cómo jugar desde tu Xbox a los exclusivos de PlayStation, y qué requisitos debes cumplir.

Cómo jugar desde tu Xbox a los exclusivos de PlayStation 

Lo primero que necesitas saber, es que no hay una opción "nativa" como tal. Me explico: este método que te expondremos a continuación consiste en, básicamente, transmitir el videojuego desde nuestro PC a una Xbox. De ahí que mencionemos en la introducción que contiene «truco».

Por tanto, si quieres jugar a estos títulos en tu Xbox, deberás cumplir con los siguientes requisitos.

  1. Haber comprado previamente el videojuego en tu PC en la store que corresponda.
  2. Que tu PC cumpla con los requisitos pertinentes para poder ejecutarlo.
  3. Disponer de una buena conexión a Internet.
  4. Usar Windows 10

Si cumples con los requisitos anteriormente dichos, podrás transmitir el videojuego desde tu PC a una Xbox siguiendo los siguientes pasos.

Pasos para transmitir tu videojuego de PC a una Xbox

  • Lo primero que deberemos hacer será instalar la aplicación Wireless Display en nuestra Xbox.
Wireless Display
  • Una vez descargada e instalada, toca volver a nuestro PC. En la barra de búsqueda de Windows, situada en la esquina inferior izquierda de nuestra pantalla, introduciremos "Conectar a una pantalla inalámbrica" (sin las comillas) y hacemos click sobre la opción que nos sale.
Conectarse A Una Pantalla Inalambrica
  • Una vez seleccionado, veremos aparecer a la derecha un recuadro con el nombre de nuestra consola. Hacemos click para conectarnos.
  • Ahora, debajo del nombre de nuestra consola, seleccionaremos «Cambiar el modo de proyección». Veremos aparecer varias opciones. Escogemos la opción «Duplicar». De este modo, usaremos nuestra Xbox como una segunda pantalla.
  • Por último, activamos la casilla para habilitar las entradas de teclado, mouse y demás desde nuestro mando de Xbox.
Temas
Inicio
Inicio