Cómo acceder al Modo Escritorio en Steam Deck

Cómo acceder al Modo Escritorio en Steam Deck
Sin comentarios

Steam Deck nos permite acceder a nuestra biblioteca de Steam de manera portátil, así como de otros servicios como GOG o Epic Games, siendo un PC en toda regla y como tal, podemos acceder al Modo Escritorio que nos permite acceder a más funciones, por ello, en la siguiente guía te contamos cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!

Cómo acceder al Modo Escritorio en Steam Deck

Para acceder al Modo Escritorio, tenemos que seleccionar el botón de menú de Steam y seleccionar "Iniciar/Apagar" y luego cambiar a Escritorio. De la misma manera, tenemos que seleccionar "Return to Gaming Mode" para regresar al otro modo.

Steam Deck Modo Escritorio

¿Se puede ejecutar en modo Deck las aplicaciones instaladas en el modo Escritorio?

Efectivamente, podemos hacerlo. Desde el escritorio, tenemos que ir al cliente de Steam, pulsar en "Añadir un producto" y después "Añadir un producto que no es de Steam...". Luego tenemos que buscar en la lista la aplicación que queremos. La aplicación aparecerá en la pestaña Fuera de Steam de la biblioteca en la interfaz de Deck.

¿Se puede ejecutar aplicaciones de escritorio y juegos de Steam al mismo tiempo en el modo Deck?

Sí que podemos. Cuando un juego o aplicación esté en ejecución, tenemos que pulsar el botón de Steam y desde el Inicio o la Biblioteca iniciar la otra aplicación. De esta manera, aparecerá en el menú izquierdo, el cual se puede usar para pasar de una aplicación a otra. Esto permite escuchar música o tener un segundo juego de forma secundaria puesto.

Temas
Inicio