¿Te cuesta subir elo en el LoL? Consejos para llegar a Oro en League of Legends

¿Te cuesta subir elo en el LoL? Consejos para llegar a Oro en League of Legends
Sin comentarios

Aunque para muchos la verdadera "esencia" de League of Legends empieza a partir de los rangos Platino/Diamante, la realidad es que la gran mayoría de jugadores sufren para llegar a Oro y subir elo en general, y es que el LoL no es un juego sencillo si estás empezando o si estás atrapado en los rangos más bajos del juego.

Con el paso de los años, hemos ido descubriendo pequeños "trucos" (más sabe el diablo por viejo que por diablo) para que el ascenso a Oro en clasificatorias (y conseguir la skin de cada temporada) no sea un camino de lágrimas, y descubrirás que no hay nada especialmente complicado ni que te haga invertir demasiado tiempo.

Consejos para llegar a Oro en League of Legends: subir de elo no es tan difícil

Cíñete a 1-2 personajes

Muchos jugadores sufren bastante para ganar partidas porque creen que contrarrestar al oponente de línea asegura la victoria, pero la realidad es otra bien distinta. Esto podría funcionar en rangos más altos, pero en los más bajos esto no se cumple por una sencilla norma:

  • La habilidad del jugador con el personaje >>>>>>>> El posible counter

Si todavía no estás en Oro, no te preocupes por los posibles counters. Elige 1-2 campeones que te gusten o que se te den bien y juega MUCHO con ellos. Esto se traduce en que vas a aprenderte cada matchup de tu línea, además de los límites del personaje, hasta dónde puedes llegar y cuándo puedes jugar más agresivo en los distintos momentos de la partida.

Cómo subir a oro league of legends consejos Garen
Garen es un personaje MUY fácil de jugar y dominar

En nuestro ejemplo, nosotros jugamos SIEMPRE 3 campeones en top: Urgot, Ornn y Mordekaiser. Como verás, son tres campeones razonablemente sencillos, y aunque puede haber malas partidas normalmente jugarás a un buen nivel si entiendes perfectamente cómo jugar cada momento de la partida.

Ignora a los jugadores tóxicos

Aunque pueda parecer un consejo absurdo, realmente uno de los principales motivos por los que las partidas se van a tomar viento tiene que ver con la toxicidad de algunos jugadores (algo que te puede incluir a ti, querido lector). Si ves que un compañero hace mucho comentario tóxico, silénciale y no dejes que te afecte, pues puede afectar a tu rendimiento en la partida.

cómo subir a oro league of legends chat
Puedes desactivar el chat si los compañeros te sacan mucho de quicio

Lo más difícil son los casos en los que estos jugadores se dedican a fastidiarte de forma activa (te quitan súbditos, se tiran contra la torre enemiga...). Lo mejor que puedes hacer es no perder la calma e intentar ganar la partida igualmente, y reportar SIEMPRE al final de las partidas a esta gente para poco a poco ir limpiando la comunidad.

No cambies de rol

Es posible que estés algo desanimado porque juegas top y no consigues tener impacto en la partida, pero lo peor que puedes hacer es probar en otro rol por si tienes más suerte. El hecho de estar cambiando constantemente de posición se traduce en algo obvio: no vas a conseguir entender los distintos momentos de tu línea y vas a perder MUCHO potencial.

Splash art league of legends
No desesperes: domina tu rol para subir elo

Si quieres subir de elo y crees que tienes que cambiar de rol, elige SIEMPRE algo que tenga un impacto activo en partida (jungla, por ejemplo) y NO CAMBIES. Es importantísimo que entiendas que, en el momento en el que hayas dominado a 1-2 campeones de tu rol y entiendas las distintas ventanas de actuación a lo largo de la partida vas a estar por delante del 90% de los jugadores de tu elo.

El DuoQ puede ser tu salvación

Al ser un juego de equipo, cuantos más jugadores dejemos al azar, más posibilidades hay de que toque algún troll o tóxico (por estadística, vaya). Por ello, el hecho de poder jugar DuoQ con un amigo o un compañero hace que, como mínimo, vayas a tener a una persona con la que la comunicación sea mucho más directa, sobre todo si jugáis con algún chat de voz de por medio.

Warwick splash art
Si juegas sololínea, busca siempre que tu DuoQ sea jungla

Existen distintas sinergías interesantes que te dejamos aquí abajo:

  • Top: que tu compañero juegue jungla.
  • Jungla: que tu compañero juegue top o mid.
  • Mid: que tu compañero juegue jungla.
  • ADC: que tu compañero juegue support.
  • Support: que tu compañero juegue ADC.

Juega campeones fáciles

Todos los consejos de arriba son útiles, aunque es posible que el problema sea que estás jugando campeones realmente difíciles de exprimir en elos bajos, y te saldría mucho más rentable jugar personajes que tengan una condición de victoria mucho más sencilla. Abajo tienes una lista por líneas:

Línea

Personajes

Top

  • Garen: un offtank que puede centrarse en aguantar o en hacer daño.
  • Sion: un tanque puro con bastante CC.
  • Malphite: otro tanque puro PERFECTO cuando la composición enemiga tiene mucho daño físico.

Jungla

  • Maestro Yi: el asesino de daño físico más fácil del juego con mucha diferencia.
  • Amumu: un auténtico tanque que tiene mucho daño sostenido y MUCHÍSIMO CC.
  • Shyvana: juégala si no hay nadie AP en tu equipo y equípala con objetos de daño mágico explosivo.

Mid

  • Lux: una maga MUY fácil de jugar que cuenta con un daño explosivo gigante si metes todo el combo.
  • Malzahar: un mago de control muy fácil de jugar, y si usas bien tu E vas a poder matar esbirros gratis.
  • Ziggs: otro mago de daño explosivo con un kit de habilidades sencillo y una definitiva muy potente.

ADC

  • Ashe: una tiradora muy sencilla y útil gracias a sus constantes ralentizar y su genial definitiva para iniciar combates.
  • Tristana: otra tiradora con un kit muy fácil de entender. Su salto le permite entrar o salir de peleas fácilmente, y su E hace MUCHO daño si consigues todas las cargas.
  • Ziggs: si te apetece jugar algo de daño mágico, Ziggs puede farmear fácilmente gracias a su Q y a su pasiva.

Support

  • Nautilus: este support de engage (tirarse palante, vaya) tiene un daño engañoso en los primeros niveles y una cadena de CC absurdamente larga.
  • Sona: tiene curaciones, añadir daño a sus aliados y dar velocidad de movimiento, además de una definitiva de CC muy interesante.
  • Lux: el personaje de poke de esta línea. Vas a usar tu E para ir bajando la vida a los oponentes en línea, usando tu Q para atrapar y poner en bandeja las muertes a tu carry.
Temas
Inicio