Mejores campeones para support del parche 11.22 de League of Legends

Mejores campeones para support del parche 11.22 de League of Legends
Sin comentarios

Los supports son conscientes que el meta de League of Legends es cambiante respecto a su rol, siendo a veces los mejores campeones aquellos que cuentan con un engage potente y otras los personajes más centrados en curar a sus aliados, aunque hay buenas noticias en este parche 11.22.

En esta ocasión, tenemos una mezcla muy interesante de ambas propuestas, con personajes potentes en ambos arquetipos. Es un muy buen momento para el rol si lo que buscas es variedad, y es que hay perfiles agresivos y conservadores donde escoger, dependiendo siempre del tipo de tirador que te acompañe en línea.

Mejores campeones para jugar como support en el parche 11.22 de League of Legends (LoL)

Leona

Leona mejores supports parche 11.21 league of legends

Es impresionante lo fuerte que sigue siendo Leona parche tras parche. Probablemente sea la support de engage más usada del juego, y es que es el personaje del juego con más CC. El núcleo de objetos está formado por el Solari y el Zeke, dos objetos muy importante para apoyar a tu equipo.

En cuanto a las runas, la Reverberacción vendrá genial para hacer algo de daño extra al hacer engage, usando la Inspiración como rama secundaria para conseguir las galletas y reducción de enfriamiento de Hechizos de Invocador y objetos.

Nami

Nami LoL Splashart

Durante mucho tiempo, la sirenita ha sido un pick considerado troll, muy por detrás de otros supports. Con el paso de los parches, ha ido cogiendo fuerzas hasta convertirse en una de las mejores supports de curación, aunque cuenta con herramientas de CC muy útiles. Su núcleo de objetos está formado por el Mandato Imperial y el Putrificador Tecnoquímico, para hacer daño a los enemigos y para reducir curas.

Sus runas son las propias de una maga, usando el Aery para poker y para apoyar a los compañeros, y apostando por la rama de Inspiración en la secundaria, para conseguir galletas y reducción de enfriamiento de Hechizos de invocador y objetos.

Amumu

Amumu support parche 11.21 league of legends mejores

La momia triste siempre ha sido un personaje propio de la jungla, pero en este parche está haciendo una visita al rol de support. Su núcleo de objetos está formado por el Solari y la Malla de Espinas, siendo uno de los tanques más potentes en la posición de apoyo.

En cuanto a las runas, se usa Reverberacción para hacer daño extra con el CC, buscando la rama secundaria de Dominación para reducir el enfriamiento de su habilidad definitiva.

Soraka

Soraka splash art

Además de ser un personaje razonablemente sencillo de jugar, en el parche actual es la mejor support de curación y de apoyo a sus aliados. Su núcleo de objetos está formado por la Renovación de piedra lunar y la Redención, para potenciar todavía más su curación.

Sus runas tampoco sorprenden a nadie: se usa el Aery para poker y para apoyar a los compañeros, mientras que con la rama secundaria de Valor buscarás SIEMPRE el Revitalizar para que tus curaciones sean todavía mejores.

Blitzcrank

Blitzcrank

Un combo sencillo y la posibilidad de conseguir picks constantes en el mapa; estas son las características de Blitzcrank. Si el robot agarra a alguien con la Q, puede levantarle con los aires con la E y silenciarlo con la R, un combo que pocos pueden aguantar. Su núcleo de objetos está formado por el Solari y el Zeke, para hacer brillar a su tirador (o al carry que toque).

En cuanto a las runas, se usa Reverberacción para hacer daño extra con el CC, buscando la rama secundaria de Inspiración para conseguir galletas y reducción de enfriamiento de Hechizos de invocador y objetos.

Morgana

Morgana splashart

Morgana lleva siendo una support de AP potente desde que abandonó el carril central para convertirse en una campeona de apoyo. Cuenta con un buen puñado de CC, además de bastante daño sostenido y un escudo antimagia para ignorar CC (que puede aplicar sobre ella misma o un aliado). Su núcleo de objetos está formado por el Liandry y el Zhonyas, usando el primero para que su W pique mucho y el segundo para lanzarlo mientras se canaliza su definitiva.

En cuanto a las runas, se juega con Cometa Arcano para molestar al rival, acompañándolo de la Banda de maná y algo de reducción de enfriamiento. La rama secundaria es de Inspiración, para conseguir el cronómetro gratis y reducir el enfriamiento de los objetos y los hechizos de invocador.

Temas
Inicio