Guía de Metroid Dread: ubicación de todos los coleccionables

Metroid Dread ha traído consigo una renovación de la pasión por el origen de la saga, una saga que dio nombre a un género y que cuenta con muchísimos coleccionables cuyas ubicaciones están repartidas por las distintas secciones del mapa, como descubrirás en esta guía completa de la última aventura de Samus.

Si todavía no has jugado a Metroid Dread, entonces es mejor que te esperes para visitar esta guía, porque puedes encontrar spoilers de las habilidades y las zonas. Hay un total de 8 zonas en el juego, cada una con bastantes tanques de energía, de misiles y demás. Aquí encontrarás artículos en los que se te muestra la ubicación exacta y una explicación.

Metroid Dread

Guía completa de Metroid Dread: ubicación de todos los coleccionables

Como ya hemos mencionado arriba, hay un total de 8 zonas. Es importante que tengas en cuenta que, como en cualquier Metroid, el backtracking (volver a una zona anterior) es clave para conseguir todos los coleccionables, y es que conforme vayas consiguiendo poderes tendrás acceso a zonas de los mapas que antes eran inaccesibles.

Por ello, probablemente te interese ir a por el 100% del juego (obtenible si consigues todos los coleccionables que encontrarás en las listas) cuando ya hayas desbloqueado todos los poderes y estés cerca del final. También debes tener en cuenta una cosa: pasarte el juego sin conseguir mejoras es una auténtica odisea, así que te tocará encontrar a ti un equilibrio en ese sentido.

Aquí tienes las guías separadas por zonas, según el número de coleccionables obtenibles en cada una:

Como descubrirás conforme leas las guías, no hay ninguna explicación de como avanzar en el juego, pues el título es bastante explicativo en ese aspecto.

Inicio