Guía de Metroid Dread: ubicación de todos los coleccionables

Metroid Dread ha traído consigo una renovación de la pasión por el origen de la saga, una saga que dio nombre a un género y que cuenta con muchísimos coleccionables cuyas ubicaciones están repartidas por las distintas secciones del mapa, como descubrirás en esta guía.

Si todavía no has jugado a Metroid Dread, entonces es mejor que te esperes para visitar esta guía, porque puedes encontrar spoilers de las habilidades y las zonas. Hay un total de 8 zonas en el juego, cada una con bastantes tanques de energía, de misiles y demás. Aquí encontrarás artículos en los que se te muestra la ubicación exacta y una explicación.

Metroid Dread

Guía completa de Metroid Dread: ubicación de todos los coleccionables

Como ya hemos mencionado arriba, hay un total de 8 zonas. Es importante que tengas en cuenta que, como en cualquier Metroid, el backtracking (volver a una zona anterior) es clave para conseguir todos los coleccionables, y es que conforme vayas consiguiendo poderes tendrás acceso a zonas de los mapas que antes eran inaccesibles.

Por ello, probablemente te interese ir a por el 100% del juego (obtenible si consigues todos los coleccionables que encontrarás en las listas) cuando ya hayas desbloqueado todos los poderes y estés cerca del final. También debes tener en cuenta una cosa: pasarte el juego sin conseguir mejoras es una auténtica odisea, así que te tocará encontrar a ti un equilibrio en ese sentido.

Aquí tienes las guías separadas por zonas, según el número de coleccionables obtenibles en cada una:

Como descubrirás conforme leas las guías, no hay ninguna explicación de como avanzar en el juego, pues el título es bastante explicativo en ese aspecto.

Inicio