Consejos básicos para empezar en The Lord of the Rings Rise to War

Consejos básicos para empezar en The Lord of the Rings Rise to War
Sin comentarios

The Lord of the Rings: Rise to War es un nuevo título para móviles distribuido por Netease Games Global, y con estos consejos básicos vas a empezar con MUY bien pie. Se trata de un juego de estrategia que encierra cierta complejidad, y conocer algunas mecánicas básicas te ayudará en los primeros días.

Como suele pasar en este tipo de títulos, centrarse en una serie de mecánicas base será la clave para poder transicionar a un mid game sano en el que tengas recursos de sobra para afrontar los distintos desafíos. Sin más dilación, aquí tienes información útil.

The Lord of the Rings Rise to War: consejos básicos para empezar

Casillas

Alrededor de tu base encontrarás un buen puñado de casillas de distintos colores, colores que muestran los distintos estados en los que se encuentran las mismas:

  • Moradas: el color morado indica que estas casillas están controladas por un aliado de la misma facción.
  • Azul: cuando entres a una comunidad o a una banda de guerra, este color indicará que la casilla en cuestión es de un aliado.
  • Verde: estas casillas son de tu propiedad.

La buena noticia es que puedes moverte por las casillas adyacentes a estos colores como si fuesen de tu propiedad, facilitándote MUCHO el movimiento. Evita, en la medida de lo posible, traicionar a ningún aliado, porque realmente no vas a sacar mucho de ahí y solo crearás tensiones innecesarias.

Imagen casillas Lord of the Rings: Rise To War
El icono que debes pulsar es el que está en solitario (151/166)

Si te has quedado sin espacio de casillas y necesitas quitar alguna, puedes pulsar sobre el pequeño icono de las casillas en la parte superior de la pantalla para eliminar alguna de las que no necesites. Tardarán media hora en soltarse, pero conseguirás más hueco.

Rango de movimiento y velocidad

Lo básico que debes saber sobre la ampliación de tu rango de movimiento es que vas a tener que crear fuertes. Estos fuertes crearán nuevas circunferencias de movimiento, por lo que te interesará crearlos lo más alejado posible de tu base principal.

Mapa Lord Of The Rings Rise To War
Cuanta más rápida sea la unidad, más rápido se moverá por el mapa

Una vez esté creado, te va a tocar llevar allí a uno de tus comandantes para que el rango se amplíe de forma efectiva. Recuerda que la velocidad de las tropas aparece en el resumen de las mismas, y que las unidades a caballo son bastante más rápidos que las que avanzan a pie.

Lee los reportes de tus batallas

No muchos jugadores hacen esto, pero es importantísimo que entiendas cuáles son los puntos fuertes o las claves de tus derrotas y victorias antes los enemigos. La explicación es MUY sencilla: de esta forma vas a empezar a entender cuáles son las herramientas más efectivas para contrarrestar al enemigo.

Reportes batalla Lords of the Rings Rise to War
Las dos opciones centrales van a ser tu mejor aliado

Para acceder a estos reportes, dirígete a la pestaña de correo, y mira las dos opciones centrales que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Temas
Inicio