Consejos básicos para empezar en Clash Royale: arrasa en tus primeras partidas

Portada Guia Basica Clash Royale
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Empezar en Clash Royale es bastante estándar, y es que el juego pondrá a nuestra disposición un mazo básico que podemos exprimir bastante, sobre todo si seguís estos consejos. No esperéis ningún secreto que os convierta en los mejores jugadores del mundo, pero sí información importante a la hora de avanzar a buen ritmo.

Desde el control del Elixir hasta el uso adecuado de tus cartas más importantes, es importante que comprendas estos conceptos básicos durante tus primeras partidas contra otros jugadores, para conseguir buenas costumbres conforme asciendas entre las distintas arenas.

Información básica de Clash Royale

Controlar el elixir es básico para ganar

Habrás leído esto en 10000 sitios distintos, pero es que es la norma más básica de Clash Royale: el que controle bien su elixir tendrá media partida hecha. Acostúmbrate a esperar al comienzo de la partida, y soltar tu primera unidad únicamente cuando la barra de elixir esté entre el 9 y el 10.

Clash Royale Elixir
Descubrirás que el elixir es clave

De esta forma, seguirás generando este recurso mientras se invoca la carta, y podrás preparar tu siguiente jugada. Como ya te podrás imaginar, hacer buen uso del elixir será clave, y por eso siempre se recomiendo tener un mazo que tenga, como mucho, un coste medio de 4. De esta forma, tendrás (casi) siempre respuestas en la mano para las jugadas del rival.

El gigante, detrás de la torre

Imagina por un momento que comienza la partida y tienes al Gigante en la mano. Una vez hayas generado los 9 de elixir, colócalo detrás de una de tus torres de princesa. El motivo es muy, MUY simple: al ser tan lento, vas a tener tiempo de generar el elixir suficiente para contrarrestar las posibles intentonas del rival por matar a tu Gigante.

Clash Royale Gigante
Protege a tu condición de victoria para ganar

Esta máxima no solo se aplica al Gigante: también se aplica a cualquier carta que funcione de forma similar. El Pekka, las otras versiones de los Gigantes... A no ser que veas una ventana de oportunidad (que el enemigo no tenga elixir, por ejemplo) intenta siempre proteger a tus condiciones de victoria.

Mucho cuidado con la torre central

A la hora de usar cartas de área, como la Bola de Fuego o como las Flechas, debes tener MUCHO, pero que MUCHO cuidado de no activar la torre central enemiga por error. Si lo haces, vas a tener que bregar contra una nueva estructura que limpiará bastante rápido a todas tus unidades.

Si tienes que limpiar unidades con las cartas en área, hazlo siempre evitando la zona central.

Aprende a usar las flechas

El último consejo tiene que ver con la que probablemente será tu carta más importante en los inicios: las flechas. Por 3 de Elixir, vas a conseguir daño en área suficiente para limpiar unidades como los Esbirros, las Arqueras o los Duendes.

Flechas Clash Royale
Aprende a usar las flechas para ascender rápidamente

¿Y por qué es tan importante esto? Porque a menudo verás como el enemigo agrupa varias de estas unidades en un espacio bastante pequeño, pudiendo limpiar el equivalente a 6-7 de Elixir con tan solo unas flechas. Tenlas siempre a mano y úsalas para limpiar una zona: podrás conseguir jugadas favorables para tu Gigante, por ejemplo.

Combos básicos y cartas

A la hora de enfocar las partidas, es importante que tengas algunos combos básicos en la cabeza para combinar bien tus cartas. La idea que debes tener siempre es que debe haber un tanque delante (el Caballero o el Gigante) y las unidades encargadas de hacer daño detrás (Duendes, Mosquetera...).

El otro factor a tener en cuenta es que debes aprenderte qué hacen todas las cartas. Esto lo harás de forma paulatina, conforme avances por las distintas Arenas, pero debes saber cómo funciona cada carta para poder actuar en consecuencia. No puedes enfrentarte a una Valquiria con Duendes, por poner un ejemplo básico. La experiencia es importante.

Comentarios cerrados
Inicio