Lo mejor de ARK: Survival Evolved es domar y montar dinosaurios, y con estos pasos podrás hacerlo sin problema
Aventura

Lo mejor de ARK: Survival Evolved es domar y montar dinosaurios, y con estos pasos podrás hacerlo sin problema

En Ark: Survival Evolved nos pondremos en la piel de un personaje que comienza a recorrer a pie, navegando en barco o montando un dinosaurio, un mundo lleno de peligros a los que tendrá que hacerle frente. Con astucia y recursos, seremos capaz de matar o domesticar dinosaurios y otros seres primitivos.

Sin embargo, dentro de la supervivencia también te permiten domesticar y mantener a tus propios dinosaurios. Este aspecto del juego no es solo divertido, sino también útil, aunque necesitas tu tiempo para conseguirlo. Los dinosaurios y otras criaturas se pueden utilizar para recolectar recursos, atacar a enemigos e incluso defender nuestra base de algunos intrusos.

Para los recién llegados al juego, puede que domesticar un dinosaurio sea intimidante y no se sepa bien por donde empezar, pero no te preocupes que nosotros te contamos los pasos a seguir. Lleva tiempo lograrlo y hay que tener en cuenta diferentes aspectos para conseguirlo, pero paciencia y a por ello.

Elige la especie adecuada

En Ark no solo vamos a encontrarnos dinosaurios, también habrá otro tipo de animales en nuestro hábitat. La cuestión es que el tipo de animal que debes de domesticar depende de para qué lo quieres usar. Por ejemplo, si quieres alguno fácil de domesticar y que ofrezca protección ligera, lo mejor es un Dilophosaurus. En cambio, si quieres uno para cosechar piedras preciosas, entonces tu opción es un Ankylosaurus.

La cuestión es saber el objetivo de esta domesticación porque todo tiene que tener un fin en este juego y más cuando es algo a lo que se le tiene que dedicar tanto tiempo. Para poder obtener más información sobre cada animal es a través de las notas de explorador, estas están repartidas por todo el mapa. En esta guía os contamos cuales son los mejores dinosaurios para domesticar en Ark: Survival Evolved.

Ark Survival Evolved Screenshot 2021 06 28 14 18 04 64 Copia

Elige unas herramientas o comida adecuada

Antes de ponerte cara a cara con el dinosaurio, es recomendable que tengas en tu poder alguna herramienta acorde para domesticarlo o comida para “engañarle” y que te siga. Los palos de madera y las hondas son herramientas perfectas para inmovilizar a criaturas más pequeñas, pero las criaturas grandes necesitarán otro tipo de herramientas como las flechas tranquilizadoras.

Un buen consejo para noquear a los pequeños dinosaurios y otras criaturas a las que les gusta huir es golpearlas con una bola. Las bolas se pueden hacer a mano con algunas piedras y algo de piel. Este método se puede utilizar incluso con un Pteranodons que vuelan cuando los golpeas.

Una vez que ya hayamos noqueado a nuestro futuro dinosaurio mascota es momento de darle alguna comida adecuada. Pueden ser croquetas, moras o incluso narcóticos que ayudarán a mantener al animal inconsciente, así que asegúrate de buscar algunos cerca.

Felcha

Hazlo en un lugar correcto

Claro, también hay que tener en cuenta que todo lo que te acabamos de contar no es viable hacerlo en cualquier lado. Como ya os hemos contado, la domesticación puede llevar mucho tiempo y es vital que elijas una ubicación con prudencia. Lo más recomendable son aquellos lugares donde no hay asentamientos o es menos probable que se encuentren otros jugadores. Por otro lado, es bueno que sean lugares donde haya muchas plantas para poder cosechar.

Cocina los ingredientes perfectos

Si de alguna manera se pudiese acelerar el tiempo de domesticación, sería dando los ingredientes adecuados y correctos a nuestro dinosaurio. La mayoría tienen como comida favorita las croquetas, tontos no son, ¿a quién no le gusta las croquetas? El caso es, que este alimento se consigue cuando se colocan diferentes tipos de huevos de animales dentro de ollas de cocina.

Para encontrar la receta solo tienes que buscar dentro de cuerpos de grandes carnívoros, como Megalodons o un Spinosaurus, aunque no todas las croquetas funcionan igual. Toca experimentar con cada una de ellas y descubrir cual funciona mejor con el animal y, de esta manera… ¡El dinosaurio ya será tuyo!

Comida

Protégelo y súbele de nivel

Una vez que ya tengamos el animal con nosotros, nos lo podremos llevar a casa y darle mucho cariño, pero claro también es importante mantenerlo seguro. La mejor manera es construir una especie de recinto para ellos con una pared de piedra o metal y una entrada. La idea es hacerlo lo más incómodo para aquellos jugadores que quieran asaltar tus muros.

Por otro lado, subir de nivel al dinosaurio también es un tema relevante. Utilizarlo para matar a otras presas o para buscar recursos, se convierte en una manera para obtener mucha experiencia. Necesario para aumentar las habilidades del animal y así subir de nivel.

Temas
Inicio