5 juegos para soportar la espera de Hogwarts Legacy

5 juegos para soportar la espera de Hogwarts Legacy
Sin comentarios

Con Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore en el cine y el vídeo de presentación de Hogwarts Legacy todavía vibrando en nuestros corazones mágicos, seguro que habrás estado repasando los mejores juegos de Harry Potter, pero no te resultan suficientemente potentes como para aplacar tus ansias de ese encuentro de mundo abierto, habilidades mágicas, misiones fantásticas, ambientes escolares...

En esta linda guía te traemos cinco propuestas con las que —sin dudarlo te lo decimos— encontrarás experiencias similares, complementarias o incluso obras de inspiración para el próximo juego de Avalanche Software. Tienes hasta Navidades de 2022, así que tómatelo con calma, y cuando te entre el ansia, pásate por esta casa y revisa este textito, que lo hacemos con mimo. Hala, ¡peskipiksi pesternomi!

Los mejores juegos para esperar a Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy va a cubrir varios géneros, y aunque la lista podría darnos para montones de propuestas a poco que tiráramos de cada hilo, hemos optado por tirar de párrafo corto y traerte cinco opciones potentes centradas en cada una de sus identidades lúdicas (qué falta de terminología dedicada que tenemos en este medio).

Witcher 3 Porta

The Witcher 3: Wild Hunt

Evidentemente, con The Witcher 3 (Gerardo de Revilla y su caballo Maravilla para los colegas) lo que conseguirás es cubrir tus necesidades de un mundo fantástico repleto de animales y bestias de fantasía, por un lado, y de mundo abierto, por el otro.

Por otra parte, también entrarás en contacto con los problemas y necesidades de los habitantes de un mundo en el que la política, el racismo (bueno, especismo) y las injusticias están a la orden del día. Esto te sonará, porque en el universo de Harry Potter gusta mucho lo de despreciar a los goblins, hombres-lobo o los elfos domésticos.

Evidentemente, en el juego de Geralt de Rivia encontrarás una temática mucho más adulta, y un guion seguramente más profundo y elaborado, pero te aseguramos que te ayudará a aguantar el tirón.

Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order

Esta propuesta quizá parezca algo más alejada de la esencia de Hogwarts Legacy, pero seguro que ya estás haciendo clic. En Jedi Fallen Order puede que no contemos con un mundo abierto de la misma escala, pero sí que vemos montones de paisajes y entornos variadísimos. Ahora bien, lo que nos interesa de este son las habilidades de Cal Kestis.

Los dos juegos se centran mucho en mejorar a tu personaje para desbloquear habilidades cada vez más útiles y poderosas, y la fuerza, a efectos prácticos, ¡es pura magia! Además, a pesar de como jedis luchamos cuerpo a cuerpo, también contamos con ataques a distancia y contrataques como los que veremos en el juego de Avalanche.

Bully 2

Bully

Con Bully ya entramos de lleno a suplir tus necesidades de un juego en entorno escolar, que mucho universo mágico, pero la almendra de la experiencia tendrá lugar en una escuela de magia, leñe. De esta forma iremos a clase, nos haremos amiguitos y amiguitas mágicos, vandalizaremos a los profesores y exploraremos la propia escuela.

El juego de Rockstar también transcurre en un internado (sí, Hogwarts es un internado), y no hay muchos juegos que transcurran en un marco así. Como tal, puedes esperar cotilleos, la tentación de las pellas (novillos), las rivalidades entre casas, acudir a clase a tu hora, las actividades extraescolares... ¿lo de estudiar?

Fable Anniversary

Fable

Nuestra propuesta de Fable es muy fuerte. Primero, porque no se nos había ocurrido y a poco que busquéis referencias como esta lista lo veréis por todas partes, y segundo, porque es un juegazo y ¡todavía se mantiene estupendamente!

Nuevamente nos encontramos en un contexto ligeramente escolar gracias al gremio de héroes, y aunque en Fable puede que no hagamos tanta vida allí, sí que es un marco esencial para el desarrollo del personaje y una mecánica troncal en el juego, la del bien y el mal, que definirá tu apariencia y tu relación con los PNJ. Aparte, podemos dominar artes de combate como la magia, la esgrima y el tiro con arco. Ay, y tiene un espíritu tan lindo...

Persona 5

Persona 5

Que quites esa cara, que aquí todos los juegos tienen su razón de ser. Persona 5 también transcurre en un mundo escolar, pero en este caso lo mejor es que ahondamos seriamente en sus preocupaciones. Encarnamos a un nuevo estudiante en un instituto, con sus horarios y responsabilidades, y a lo largo de la partida vamos conociendo y aliándonos con otros compañeros/as con sus historias de fracaso ocasionadas por adultos perversos que afectan a sus vidas.

Lo mejor que tiene es la forma en que la historia se entrelaza con la propias mecánicas de juego, porque al entrar en una suerte de mundo alternativo los adolescentes protagonistas se convierten en Ladrones fantasma. Como tales se deben adentrar en los corazones y almas de sus enemigos para comprenderlos y hacer que cambien su punto de vista, aparte de revelar sus intenciones.

Temas
Inicio