Todo sobre el nuevo Capítulo 3 de Fortnite: nuevas armas, mecánicas y más

Todo sobre el nuevo Capítulo 3 de Fortnite: nuevas armas, mecánicas y más
Sin comentarios

Fortnite ha entrado en su Capítulo 3, estrenando una Temporada 1 repleta de novedades que prometen dar un nuevo giro de tuerca a la conocidísima fórmula del battle royale de Epic Games. Además del ya esperado cambio en el mapa (y la llegada de nuevos NPCs), la cosa no se ha quedado ahí, añadiendo nuevas mecánicas muy interesantes.

Tenemos un poco de todo: nuevas mecánicas para ponernos algo de presión al quedar de los primeros en las partidas, nuevas armas, y mucho más.

Estas son las novedades del Capítulo 3 de Fortnite

Nuevas mecánicas: deslizarse,  balancearse y retirada

La mecánica de deslizarse es algo que ya hemos visto en otros títulos del género (como Apex Legends), y permite desplazarse más rápido, además de dificultar enormemente al enemigo acertarnos mientras corremos hacia él. A partir del 11 de diciembre, también cabrá la posibilidad de balancearse por los aires como Spider-Man, siempre y cuando consigamos sus guantes.

Nuevas mecánicas Capítulo 3 Fortnite
Deslizarse va a ser una de las mecánicas más importantes

La retirada no es un añadido en sí, sino numerosos cambios a la mecánica de arrastrarse tras perder toda la salud en las partidas en las que hacemos equipo con varios jugadores. Cuando estemos tumbados, podremos movernos más rápido, además de poder recoger objetos y armas mientras estamos en el suelo.

Los PE del Pase de Batalla podrán obtenerse en el Creativo

Los amantes de los modos de juego en el Creativo están de enhorabuena, y es que a partir de ahora podrán obteneros Puntos de Experiencia a través de menciones, un nuevo sistema con el que poder subir niveles en el Pase de Batalla sin tener que jugar las clásicas partidas del modo battle royale.

Los campamentos, una forma de pasar objetos entre partidas

Esta probablemente sea una de las mecánicas más interesantes, y es que ahora podremos montar una tienda de campaña durante la partida. Al entrar dentro, recuperaremos salud y tendremos dos huecos de objeto para dejar consumibles, que podrán utilizarse en futuras partidas, además de un tercer huevo desbloqueable con Barras de oro.

Campamentos Capítulo 3 Fortnite
Los campamentos permitirán pasar objetos entre partidas

Estos campamentos pueden recogerse en caso de necesidad, o abandonarse si la cosa se pone fea. No hace falta que sea la misma tienda para que los objetos se mantengan entre partidas, así que a ese respecto no hay que preocuparse.

La corona, un desafío para los mejores jugadores

Al quedar entre los 4 primeros en el modo en solitario, Top 2 en Dúos o campeones de Tríos o Escuadrones se te otorgará automáticamente una corona. Esta corona te permitirá conseguir experiencia extra durante la partida, además de conseguir emotes y otras ventajas si consigues ganar la partida con ella puesta.

Corona Capítulo 3 Fortnite
Vas a notar el peso de la corona sobre tu cuello...

No obstante, no todo son ventajas, y es que la corona brilla, lo que te hace destacar entre el resto de jugadores, que podrán verte desde la distancia e intentar matarte, pues se quedarán con tu corona si te eliminan.

Nuevas armas

Como no podía ser de otra forma, también tenemos un buen puñado de nuevas armas, que os hemos separado en secciones:

FUSILES DE ASALTO

  • Comando
  • MK7

ESCOPETAS

  • Corredera y ariete
  • Automática
Fusil asalto MK7 Capítulo 3 Fortnite novedades
El MK7 es una de las armas más interesantes del Capítulo 3

PISTOLAS

  • Secundaria

SUBFUSILES

  • Aguijón

FRANCOTIRADORES

  • Fusil de tirador de cazador

Efectos climáticos

Muchos recordarán con cariño el tráiler de Battlefield 2042 en el que se veía un espectacular tornado. Pues bien, parece que no será el único título que haga uso de este tipo de mecánicas, y es que además del ya archiconocido círculo tendremos nuevos efectos climáticos bastante interesantes.

Efectos climáticos capítulo 3 Fortnite
Los efectos climáticos todavía no están implementados

Tornados que atrapan a los jugadores, rayos que dañan el escenario y a los propios jugadores... todavía queda esperar un poco para ver estos cambios en acción, pero parece que tendremos nuevos elementos aleatorios a los que adaptarnos durante la partida.

Temas
Inicio