Guía básica de Splitgate: todo lo que debes saber

Guía básica de Splitgate: todo lo que debes saber
Sin comentarios

Splitgate es una de esas cosas que no sabíamos que necesitábamos hasta que las vimos: un battle royale que usa portales, que además son el eje central del juego, como descubrirás en esta guía básica. Pese a que los disparos tienen bastante importancia, aquí descubrirás que el control del espacio es lo más importante.

Es importante que conozcas algunos trucos y consejos para saber cómo moverte en el mapa, cómo usar bien los portales y cómo debes posicionarte si no quieres que el enemigo te coja desprevenido y te mate sin que puedas reaccionar.

Consejos básicos para Splitgate

Portales

La sección más amplia de esta guía tiene que ver con el uso adecuado de los portales. Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación de tus portales. Es importante que vayas asociando cada color a la tecla asignada. Intenta colocar siempre uno como eje, e ir cambiando el segundo según lo necesites.

Portales Splitgate
Saber usar bien los portales será clave para ganar

Con esto, podrás preparar siempre una ruta de escape. En el tutorial ya te muestran que te pueden matar a través de tus propios portales, así que deberías tener cuidado y no estar cerca a no ser que estés preparando una jugada. Busca siempre colocar portales a la espalda de tus enemigos, pues la gran mayoría de veces querrás matar a tus oponentes por la espalda.

El último punto importante tiene que ver con el cierre de portales. ¿Estás muy expuesto y crees que pueden intentar usar tus portales para castigarte? No tengas miedo a cerrarlos. Si no vas a darles uso, lo único que tendrás es una ventana para que el enemigo te castigue.

Apuntado

El primer consejo es que configures bien el sonido del juego. Es IMPORTANTÍSIMO que puedas escuchar bien las pisadas del enemigo, y es que la primera señal de que hay enemigos cerca será el sonido. No te preocupes por el ruido que hagan tus compañeros: será menor que el de los oponentes.

Imagen Splitgate 1
Hay un buen puñado de armas que elegir

En cuanto al apuntado, aquí hay un consejo que puedes aplicar al resto de shooters que vayas a jugar en tu vida: apunta siempre a la parte de arriba del enemigo. Si consigues acertar en la cabeza del enemigo, vas a ganar mucha ventaja, y lo que separa a un jugador novato de uno experimentado es su forma de apuntar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio