12 cosas que he aprendido para destrozar en Sifu: las 5 técnicas magistrales

12 cosas que he aprendido para destrozar en Sifu: las 5 técnicas magistrales

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sifu Consejos

Cuando sale un videojuego difícil que captura la atención del público, una de las primeras cosas que todo jugador piensa es "¿Cómo voy a poder enfrentarme a él?", y Sifu no es para menos, pues el videojuego de SloClap poco a poco se ha convertido en uno de los títulos del momento, y es normal verse un poco perdido a la hora de afrontarlo.

Con la profundidad de su sistema de combate, el juego puede imponer un poco a los novatos, pero te garantizo que es muy asequible. Con algunos de los consejos que vamos a ver hoy, comprobarás que, una vez estés mentalizado para convertirte en un maestro del kung-fu, este título de combate cuerpo a cuerpo no solo es divertido de jugar, sino que se convierte en una experiencia atrapante mientras te esfuerzas por superarte a ti mismo.

Aprende a esquivar

Si mantienes apretado L1/LB y mueves el stick, podrás esquivar ataques en vez de bloquearlos. Esto es algo que seguramente sepas (y si no, ¡pues ya has aprendido una cosa!), pero hay más. En estos días que llevo con el juego, he visto a bastantes personas hablar de lo complicado que es tener que compaginar el esquivar ataques verticales con los horizontales, pero eso no podía estar más lejos de la realidad.

Verás, aunque muevas tu stick hacia la izquierda o la derecha, el protagonista realizará la esquiva hacia abajo. Esto no es un bug ni nada por el estilo, sino que señala algo fundamental que tienes que tener en cuenta: si quieres esquivar ataques verticales, basta con esquivar hacia abajo. La esquiva hacia arriba está reservada para los golpes bajos.

Mentalizarte de esto no solo hará que sea mucho más fácil hacer las esquivas, sino que también te permitirá no liarte cuando tengas que apartarte de un ataque bajo. Si te cuestan estas esquivas, pero ves los golpes venir, siempre puedes hacer una esquiva hacia atrás con R2/RT.

Eso sí, ¡hazlo con mesura!

Una de las cosas en las que me he fijado al ver a mis amigos jugar es que, una vez aprenden a esquivar, les cuesta encontrar el punto medio entre eso y los bloqueos. Aprender a equilibrar la esquiva con el bloqueo es crucial. Personalmente, y eso es algo que me ha ayudado mucho a terminar el juego, creo que lo mejor es identificar cuáles son los ataques que más te cuesta bloquear bien y reservar la esquiva para esos y para los golpes fuertes (que podrás identificar por un aura roja alrededor de las manos/pies del enemigo).

La edad es más que un número

La mecánica de la edad de Sifu está en el centro de todo el juego. Puede parecer que va en tu contra, pero es un indicativo perfecto para saber si estás listo para seguir progresando o no.

Sifu 12 Consejos

No hace falta que intentes llegar hasta el final con 20 años (aunque, si puedes y quieres enfrentarte a ese desafío, ¡adelante!), pero si ves que has ganado una cantidad grande de años en un nivel, igual no estás preparado para avanzar.

Mi consejo relativo a esto es el siguiente: repite cada nivel hasta que lo puedas superar con una edad cómoda para ti. Puede que parezca un poco repetitivo, pero es mejor terminar cada zona estando satisfecho con tu edad y no tocarla más que tener que ir para adelante y atrás todo el rato. Además, esto te ayudará con tus resultados, pues tendrás fresco cada nivel siempre que lo estés intentando mejorar. Además, todo esto te va a permitir ir desbloqueando habilidades, lo cual significa que ninguna partida, por mal que vaya, va a ser una pérdida de tiempo.

Hablando de mejorar, ¡ojo con los Santuarios!

Cuando te encuentres los Santuarios, vas a tener muchas opciones de las que elegir. Desde más estructura o focus, hasta más daño con armas o hacer reset a tu medidor de muertes. En general, las opciones suelen ser bastante buenas, pero hay algunas que creo que pueden ayudarte más con la progresión.

Para empezar, Ganancia de concentración y Ganancia de equilibrio son puntos de partida ideales, especialmente mientras estás aprendiendo a hacerte con el combate y el ritmo de Sifu. Esto te ayudará mucho, pues podrás recuperar Concentración y Equilibrio muy rápido esquivando. La combinación de ambas te convertirá en un tanque que puede con los ataques enemigos mientras que, además, te permitirá acceder a los preciados movimientos de Concentración muy rápìdo.

Por otro lado, puede que Reserva de concentración sea tentadora al principio, pero uno de tus objetivos mientras mejoras va a ser el no depender tanto de estas técnicas. Además, si vas usándolas nada más rellenes la barra, no te hará falta tener esta extensión. Personalmente, considero que Reserva de equilibrio es la tercera mejor opción a considerar

Ten en cuenta que, cuando sigas con tu partida, las mejoras se guardarán a no ser que vuelvas a empezar. Puedes usar esto a tu favor desbloqueando y avanzando las mejoras de Ganancia en los primeros niveles para ayudarte en los siguientes. Si más adelante cambias de idea, solo tienes que volver hacia atrás y empezar desde el principio eligiendo otras opciones.

Sifu Consejos

Pelea cerca, esto es personal

Este consejo va principalmente para los jefes. Muchos de ellos intentarán poner distancia entre tus puños y ellos, pero es mejor que no les dejes. Tampoco te líes a atacar sin ton ni son, pero mantenerte cerca de ellos te permitirá ejercer más presión. Hacer eso y no dejarles espacio para respirar los volverá bastante más predecibles, haciendo que para ti sea más fácil lidiar con sus ataques.

¡Concéntrate!

La concentración es una mecánica muy importante. Como ya comenté durante la sección de los Santuarios, te conviene abusar de estos movimientos y aprender cuándo usarlos. Hay varios, eso sí, pero yo te recomiendo ceñirte a dos concretos: golpe de ojo y empujón con palmas.

Personalmente, me gusta más el primero, pues solo consume una barra de Concentración. Por otro lado, empujón de palmas bien aprovechado puede hacer un daño considerable al grupo de enemigos que tengas delante, incluso llegando a causar bajas entre tus enemigos si te lo montas bien, no soy muy amigo de aumentar la barra de Concentración y al final siempre he acabado yendo a por los ojos.

Las armas no sirven solo para pegar

Es normal coger un bate, venirte arriba y decir "Os vais a enterar, pringuis", pero las armas también tienen otras funciones que pueden resultar hasta mejores que un simple golpe. Bloquear mientras tienes algo en tus manos te ayudará a perder menos equilibrio, algo que puede no tener precio si estás enfrentándote a varios rivales.

Por otro lado, a veces es mejor lanzarlas que utilizarlas a corta distancia. No solo conseguirás bajarle bastante el equilibrio a tus enemigos si les das, sino que también los empujarás, haciendo que potencialmente se caigan de algún sitio alto, se golpeen contra una pared (convirtiéndolos en un objetivo fácil de tu ira) o acaben chocando contra sus aliados, como si de una partida de bolos se tratase. Adicionalmente, si estás muy cerca de los enemigos y tienes la habilidad "Atrapar armas", puedes lanzar el objeto, hacer que impacte contra tu contrincante y posteriormente recuperarlo en el aire. Así da gusto.

Sifu Armas

Mejores habilidades de Sifu

Durante tu aventura en Sifu, vas a poder desbloquear muchos movimientos distintos. Si bien es verdad que todos son guays y tienen su propósito, hay algunos que son muchísimo más útiles que otros. Cuando pienso en estos, los primeros que se me vienen a la cabeza son los siguientes:

Maestría del entorno

Esta habilidad te permitirá lanzar objetos que hay en el suelo sin necesidad de cogerlos en caso de que sean armas, pero también lo podrás hacer con partes del mobiliario que habías ignorado antes. Es muy importante que lo consigas, pues te va a permitir sorprender a tus enemigos a la vez que les haces daño.

Atrapar armas

Por su parte, este movimiento puede que parezca marginal al principio. Atrapar objetos que son lanzados antes de que te golpeen te puede salvar de unas pocas leches a lo largo de tu partida. Eso sí, hay un jefe en concreto que se volverá muchísimo más fácil si te animas a usar este ataque en su pelea. ¡No te digo más, que no te quiero arruinar sorpresas!

Patada deslizante

Esta patada es una manera ideal de comenzar muchos combates, pues te permitirá tumbar a tus enemigos y, una vez hecho esto, golpearlos mientras están en el suelo. Una vez iniciada la pelea, no tiene tanto peso, pero es una buena manera de empezar con ventaja. Además, si tu enemigo lleva un arma y consigues derribarlo, la soltará y podrás hacerte con ella. ¡Todo ventajas aquí!

Lluvia de golpes

Este montón de tortas te servirá para derrotar rápidamente a los rivales más débiles. Tienes que tener cuidado de no dejarte demasiado vendido mientras lo ejecutas, pues no podrás bloquear. Eso sí, las esquivas (tanto las del L1/LB como el paso hacia atrás de R2/RT) seguirán estando disponibles para ti en el peor de los casos.

Puñetazo en la entrepierna

Este me duele hasta a mí. Es rápido, es poderoso, te permite esquivar y aturde a tus enemigos. Creo que se explica solo, ¿no? Este movimiento tan simple te puede permitir tirar a tus enemigos al suelo contrarrestar su ataque, lo que te permitirá seguir golpeándoles y aprovecharte de su debilidad.

Comentarios cerrados
Inicio